viernes, 3 de diciembre de 2010

Ponce un rabo 30 años después en la Feria de Quito [VIDEO]

Feria Jesús del Gran Poder

QUITO. Enrique Ponce cortó el martes dos orejas y un rabo a un toro de Huagrahuasi. Es el rabo número 33 en la historia de la Feria de Quito. Pero desde 1980 un matador no cortaba uno sin indulto.

El último torero en alcanzar esa distinción fue el ecuatoriano Édgar Peñaherrera el 6 de diciembre de 1980.

La historia empezó con un rabo que cortó el mexicano Humberto Moro, fuera de temporada y otro su compatriota Mariano Ramos, casi 20 años después.



En la Feria de Quito el primer rabo lo cortó el ecuatoriano Armando Conde en 1961, quien repitió la hazaña en 1973, año en que conquistó el trofeo Jesús del Gran Poder. Otros diestros premiados con los máximos trofeos sin indultar un toro fueron: Pedrés, Fermín Murillo, El Piero, Miguelín, Paco Camino y Manolo Martínez (ambos en la misma tarde, en 1968), Paquirri (dos veces, la primera sin indultar), Victoriano Valencia, Palomo Linares en cuatro ocasiones (en tres, con indulto), Paco Alcalde, Niño de la Capea (dos veces, el último rabo sin indultar, en 1979), Gabriel de la Casay Roberto Domínguez, lo hicieron con indulto y Édgar Peñaherrera, tres veces (la última sin indulto fue en 1980).

En el listado también cortaron rabo con indultos Dámaso González, Ortega Cano, Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella -en dos oportunidades indultando toros- y César Jiménez.

Cierra la lista, de este cuadro de honor de la feria quiteña Jesús del Gran Poder, por ahora, el español Enrique Ponce con el histórico rabo del 30 de noviembre de 2010, 30 años después del último sin indultar el toro.



Fuente: El Comercio Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)