lunes, 11 de agosto de 2014

Murió Mikulak, Picador de toros peruano


El destacado picador de toros peruano Miguel Mikulak Pérez, falleció hoy, a los 71 años de edad, víctima de un ataque cardíaco cuando se dirigía a entrenar en la cuadra de caballos de Jorge Morriberón "El Tío", en Jicamarca, San Juan de Lurigancho (Lima).

Mikulak nació en Lima el 9 de marzo de 1943, iniciándose en la profesión a los 14 años, debutando en la plaza de toros de Cutervo, Cajamarca, con la autorización notarial de sus padres.


Miguel Mikulak, sábado 2 de agosto de 2014 en la plaza de toros de Chalhuanca, Apurímac (Foto: Juan Guadalberto Rondinelli)

Luego de recibir la alternativa de picador de toros de manos de José Murro, actuó año tras año en la Feria del Señor de los Milagros con gran éxito. Su figura en el paseíllo de cada tarde era inconfundible para los aficionados. Su nombre impreso en los programas de mano de Acho, prácticamente una tradición.

Actualmente se encontraba en plena actividad por las plazas de toros del Perú profundo. La última corrida de Miguel, con más de 50 años en la profesión, fue el viernes 8 de agosto en la Feria de la Virgen de las Nieves de Coracora, Ayacucho.

No deja descendientes, pero el picador David de la Barra fue su hijo taurino. El picador José Cárdenas Sandoval informa que sus restos serán velados en el Velatorio del CAFAE - Educación (Avenida Petit Thouars 493 - Santa Beatriz, Lima).

Hasta siempre Mikulak.

Fuente: Blog Perú Taurino de Carlos Castillo A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)