lunes, 4 de agosto de 2014

Toros y toreros para la Feria del Señor de los Milagros 2014


Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós abrirán Acho con novillada el 25 de octubre

- Página publicada Hoy en el diario El Men

CITOTUSA rompió fuego el viernes 1 de agosto dando a conocer el cartel de toros y toreros contratados para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014 durante la ceremonia en la que el gerente general de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), José Rodríguez, le hizo entrega de las llaves de la plaza a la representante de la empresa ecuatoriana, la escritora peruana Josefina Barrón.

El cartel de Acho 2014 se compone de dos novilladas picadas y cinco corridas de toros que van del 25 de octubre al 23 de noviembre:

- Sábado 25 de octubre. Novillada con picadores. Novillos peruanos de Santa Rosa de Lima para el mano a entre los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.
- Domingo 26 de octubre. Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para Manuel Díaz 'El Cordobés', Juan José Padilla y Antonio Ferrera
- Sábado 1 de noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Santa Rosa de Lima para los españoles Francisco José Espada, Borja Jiménez y José Garrido
- Domingo 2 noviembre. Toros colombianos de Salento para los españoles David Fandila 'El Fandi', Iván Fandiño y el peruano Fernando Roca Rey
- Domingo 9 de noviembre. Toros peruanos de Roberto Puga para los españoles Enrique Ponce, José María Manzanares y el peruano Alfonso de Lima.
- Domingo 16 de noviembre. Toros colombianos de Las Ventas del Espíritu Santo para los españoles Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
- Domingo 23 noviembre. Toros colombianos de Achury Viejo para Daniel Luque (España), Joselito Adame (México) y Juan Del Álamo (España).


PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA ACHO 2014 BAJARÁN. Josefina Barrón informó que bajarán los precios de los abonos y de las entradas sueltas y que los niños menores de 10 años entrarán gratis.

Se debería ampliar las facilidades a la juventud taurina siguiendo el ejemplo de Cali, Colombia, en cuya Feria del Señor de los Cristales se hace un descuento del 30% a universitarios y menores de 18 años.
Los abonos saldrán a la venta en Teleticket de Wong y Metro en las próximas semanas.

CITOTUSA toma las riendas de Acho y su mejor imagen es la escritora Josefina Barrón (Fotos: Rafael Morán).

ACHO AHORA O NUNCA. Barrón dijo que están trabajando con el Patronato del Rímac, la Beneficencia y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, para hacer brillar la plaza de Acho como eje turístico taurino cultural abierto a la ciudad.

De acuerdo con el compromiso asumido por la nueva empresa, durante seis años pagará a la SBLM la suma de un millón 717,000 nuevos soles anuales (un total de 10 millones 302,000 soles por el alquiler del inmueble) y además desarrollará tres espectáculos benéficos al año.

Citotusa destinará el 13 por ciento de los ingresos por los espectáculos que lleve a cabo en la Plaza de Acho a la Beneficencia

La Beneficencia de Lima debería invertir parte de lo recaudado en la restauración del histórico monumento ya que los 100 mil soles anuales que invertirá la empresa en la infraestructura será insuficiente. También debería volver a convocar cuanto antes a un Patronato de Acho que, junto al del Rímac, convoquen la inversión privada en el histórico monumento.

Empresa, Beneficencia, Municipalidad del Rímac, Ministerio de Cultura y Patronatos deben salvar monumento histórico de Lima.  
Por su parte, el gerente general de la Beneficencia, José Rodríguez, saludó la suscripción del contrato y dijo que los recursos logrados se destinarán íntegramente a mejorar la atención que se brinda a sus cerca de 2,000 beneficiarios de sus diversos albergues.

Finalmente, la representante de la empresa de Lima aclaró que no van a vetar a ningún periodista, "tendremos una política de apertura en la que todas las críticas serán bienvenidas", puntualizó.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)