jueves, 28 de agosto de 2014

Jubilados y universitarios tendrán 50% de descuento en Acho 2014


Este viernes salen a la venta los abonos para la Feria del Señor de los Milagros

- Página taurina publicada el Lunes 25 de setiembre en el diario El Men 

La empresa CITOTUSA, organizadora de la Feria del Señor de los Milagros que se celebrará del sábado 25 de octubre al domingo 23 de noviembre de 2014, informó ayer que al haber obtenido los permisos de rigor, procede a la venta de abonos en Teleticket de Wong y Metro.

En nota de prensa firmada por la escritora Josefina Barrón Mifflin, apoderada de la empresa, se dieron a conocer las siguientes condiciones para quienes adquirieron abonos en el año anterior y quienes deseen abonarse hasta el 2019:

1.- La Feria consta de cinco corridas de toros y dos novilladas con picadores.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
2.- El aficionado puede separar su abono cancelando como mínimo la suma equivalente al 10% del valor del abono, tomando en consideración que hay abonados de años anteriores y nuevos. Los abonados de años anteriores pueden reservar sus localidades del 28 de agosto hasta el miércoles 15 de octubre, los nuevos abonados a partir del jueves 28 de agosto hasta el 15 de octubre, aunque la venta será en paralelo para ambas condiciones.
3.- La cancelación del precio total de los abonos reservados deberá efectuarse a más tardar hasta el sábado 18 de octubre del 2014, o se aplican condiciones legales.
4.- Las entradas de abono se entregarán al abonado en la fecha en la que cancele el 100% del precio de su abono. Inmediatamente cancelados los abonos la empresa Teleticket imprimirá los siete boletos que conforman el abono, 5 corridas de toros y 2 novilladas.
5.- Cada abonado tendrá derecho de hacer ingresar a la plaza de Acho a un niño -hijo o nieto- menor de 10 años quien deberá ser previamente acreditado, para lo cual el abonado deberá acercarse a las oficinas de CITOTUSA S.A., entre el domingo 12 y sábado 18 de octubre, de 2 pm a 7 pm (no se aceptarán solicitudes fuera de las fechas y horarios señalados).
6.- Los abonados de años anteriores y nuevos recibirán las cinco corridas de toros y las dos novilladas a menor precio que el año anterior como parte de un programa de rebaja de costos. Los abonados antiguos tienen mayor descuento que los nuevos, dentro de las fechas establecidas. Además hay una promoción especial, aquellos abonados que cancelen con la tarjeta Diners Club obtendrán un descuento especial del 15% sobre el precio ya rebajado en comparación al año anterior; esta misma tarjeta crediticia dará la ventaja de pagarla en tres cuotas sin intereses, si adquieren con tarjetas Visa o Master Card se podrá desagregar en las cuotas que sus tarjetas lo permitan.
8.- El abonado de años anteriores podrá migrar o transferirse a otra localidad dentro de la plaza, siempre y cuando la nueva localidad que desee se encuentre disponible.
9.- Los jubilados y estudiantes universitarios tendrán el 50% de descuento del precio total del valor del abono, siempre que demuestren esta condición con su boleta y DNI (jubilados) y carnet y DNI (universitarios). Esta promoción está sujeta a la disponibilidad de los espacios libres en las filas 20 y 21 de los Tendidos 1 y 8. En ésta promoción no se considera las ventajas que da la tarjeta Diners Club.
10.- Ingresando a la página web de TELETICKET se puede adquirir los abonos vía Internet con tarjetas de crédito Visa o Master Card, siguiendo las instrucciones que ahí les refieran. Estas compras son al 100%, no hay reserva. Una vez adquiridas por este sistema informático deberán indicar la dirección a donde se les deberá entregar los boletos de los abonos.
Cabe indicar, que por la variabilidad en precios para abonados de años anteriores y abonados nuevos, así como cada uno de estos que se subdividen para pagos con las diferentes tarjetas de crédito, y además las promociones para jubilados y universitarios en un pequeño sector de la plaza, harán que el día jueves 28 de agosto salgamos a la venta como día de prueba en vacío; y oficialmente el día siguiente, 29 de agosto a la venta de abonos.

POBRES TORITOS. Extracto del artículo de opinión del escritor Antonio Caballero, premio Planeta de periodismo: “Cien veces han querido prohibir las fiestas de toros. Desde que existen. Lo han pretendido todos los poderes: los papas de Roma, los reyes de España, los presidentes de diversas repúblicas, los alcaldes, los jueces, los parlamentos, la prensa bienpensante. Con argumentos variados: el peligro para la vida humana; el rechazo a la imposición de una costumbre foránea; el dolor causado a los animales.

MORIR DEFENDIÉNDOSE. La única muerte de un animal que es bella
Todos ellos son pretextos espurios. La vida humana está en riesgo siempre: habría que prohibir todos los oficios, desde el de torero hasta el de papa (y también el de alcalde). Todo en la historia ha sido en su origen imposición extranjera: las religiones, las fiestas, las prohibiciones. Todos los animales que tienen contacto con los hombres (que son todos los animales) padecen dolor por culpa de ellos. Y todos mueren. Pero de todos ellos los que mejor vida llevan son los toros de lidia. Cuatro años de holganza y protegida libertad en el campo, y media hora final de lucha a muerte. Y la muerte inevitable, pero digna: en la pelea. No en la ejecución infame y sin defensa a la que son sometidos los cerdos o los pollos, los atunes o las ratas, o los gusanos de seda.

A favor de los toros bravos: los más hermosos animales de la creación. De la creación ayudada por el ingenio humano. Pues el toro de lidia no es un animal natural, como pueden serlo el jaguar o el tiburón, sino el producto de la selección y de la crianza, como el caballo de carreras o el perro guardián. El toro bravo es bello en la paz del campo; y lo es en la batalla: en el mismo campo con sus congéneres, o con los hombres en la plaza. Y lo es también en la muerte. Esa que se llama 'muerte de bravo' de un toro bravo en el ruedo, ya matado por la espada pero todavía en pie y negándose a aceptar la agonía por terquedad o por orgullo, o -para no abusar del antropomorfismo lírico connatural al tema taurino- por ganas de seguir peleando. La 'muerte de bravo' de un toro bravo en la plaza, ante el público que lo ovaciona, es la única muerte de un animal que es bella”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)