lunes, 3 de noviembre de 2008

Arrancó la Feria Taurina de Acho 2008

Artículo publicado en el diario La República. Por Vladimir Terán Altamirano:

- UCEDA LEAL, DAVID GALÁN Y FERNANDO ROCA REY CORTARON OREJA
- Gran ambiente en la Primera Corrida de abono
- El próximo domingo toma la alternativa Simpson

El sol se asomó por ratos ayer, en Acho, para ver cortar sendas orejas a los españoles Uceda Leal y David Galán. El peruano Fernando Roca Rey también obtuvo un trofeo en la Primera Corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2008.

TRIUNFO COMPARTIDO. Fernando Roca Rey y David Galán salieron abrazados.

La festiva tarde superó las expectativas que se tenían de ella, tanto en asistencia (más de media entrada), como en resultado artístico.

Por la convocatoria que ha tenido esta primera de abono, que no era la más atractiva del cartel, se deduce que el aficionado limeño está ávido de ir a los toros y que en los próximos tres domingos habrá más concurrencia todavía.

Por eso, sería conveniente que el ganado de esta y las siguientes temporadas tenga más presencia que el de ayer, de Capiro de Sonsón: disparejo y, en general, falto de peso.

El madrileño José Ignacio Uceda Leal (con traje grana y oro) debutó con buen pie en Lima. Cortó una oreja a su primer toro y se mostró como un torero de gusto clásico aunque no tuvo ocasión de mostrar más.

GUSTÓ. El toreo de Uceda Leal agradó a los limeños.

David Galán (de terciopelo color corinto y oro) hizo recordar las locuras de su padre, Antonio José, pero cortó una oreja cuando se puso más serio con mandones derechazos instrumentados a su segundo toro.

El peruano Fernando Roca Rey (turquesa y oro) también cortó un apéndice al matar bien al sexto de la tarde, que terminó rajando y desarrollando sentido.


CAPOTAZOS

La afición en cifras. La última encuesta de la Universidad de Lima revela que la aprobación a las corridas de toros en Lima ha subido cuatro puntos porcentuales en el último año, de 14.4% al 18.4% por ciento. Según los Censos Nacionales 2007, eso equivale a 1'599,020 respetables personas. La plaza de Acho solo tiene capacidad para 13,700 espectadores. Si los carteles presentados atrajeran a todos los aficionados capitalinos, se tendrían que construir 114 plazas iguales a Acho.


General aficionado. Sorprendió ver ayer en el callejón de la plaza de Acho al ex director de la PNP general Octavio Salazar. También se observó en los tendidos al arquero George Forsyth junto a su padre y, como ya es habitual, al canciller José Antonio García Belaunde.

Arte taurino. El próximo miércoles 5 de noviembre se inaugurará una exposición de pintura y fotografía taurinas en el local del Club Miraflores ubicado al final de la avenida Larco. Se exhibirán obras de Goyo Menaut, Oswaldo Córdova Caro, Luis Cossío y otros importantes artistas.



Fotos: Virgilio Grajeda

Más artículos en LA REPÚBLICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)