domingo, 30 de noviembre de 2008

Castella cortó una oreja en una mala segunda tarde en Quito [FOTOS]

- Ayer Guillermo Albán resultó corneado en el glúteo izquierdo

Fotos: Enrique Romero Fernández

El matador de toros galo Sebastián Castella fue el único espada que tocó pelo ayer en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, una corrida caracterizada por el poco juego de los toros ecuatorianos de Campo Bravo y El Pinar, así como el empeño de la terna.

DE MENOS A MÁS. Sebastián Castella lleva al toro "cosido a la muleta".

Castella se enfrentó en primer turno a un ejemplar con poca raza que se vino muy a menos, sin terminar de entregarse. Sin embargo, el de Béziers protagonizó una faena de menos a más, dando confianza al toro en un primer momento para después llevarlo cosido a la muleta en una serie que levantó la faena, que fue seguida desde entonces con entusiasmo, sobre todo durante los circulares finales. El buen manejo de la espada puso en sus manos el único trofeo de la tarde.

El quinto se lesionó la pata izquierda en el tercio de banderillas y Castella sólo pudo abreviar. Regaló el sobrero, que tampoco levantó la tarde, a pesar de la voluntad del torero francés.

Abrió plaza un toro manso e incierto, que a mitad de faena se llevó por delante al ecuatoriano Guillermo Albán, infiriéndole una cornada leve en el glúteo izquierdo. Pese a las pocas condiciones del animal, el diestro dejó momentos importantes, con firmeza ante un ejemplar que no invitaba a ello. Sin embargo, falló con la espada.

El cuarto fue un ejemplar complicado y con peligro, con el que el ecuatoriano dio la cara, aunque no pudo enderezar el ritmo de la tarde. Albán pasó a la enfermería recién después de estoquear a su segundo toro.

Por su parte, el español César Jiménez sorteó un ejemplar muy manso, que provocó la bronca en los tendidos, que pidieron con fuerza la devolución del ejemplar por esa condición. Ante las protestas de los aficionados, el de Fuenlabrada decidió abreviar. El sexto tampoco lo puso fácil. Salió Jiménez con ganas, saludándolo de rodillas, pero después el ejemplar desarrolló sentido y aunque lo intentó, no consiguió levantar el vuelo de la tarde.


Ficha de la Segunda corrida de la Feria de Quito

Quito (Ecuador), sábado 29 de Noviembre. 2ª Feria. Casi lleno.

Toros de Campo Bravo (1º, 3º y 5º) y de El Pinar (2º, 4º y 6º) desiguales de presentación. 1º incierto y complicado. 2º a menos. 3º muy manso. El resto, de pobre juego. Se lesionó el 5º.

Guillermo Albán, vuelta al ruedo y silencio.
Sebastián Castella, oreja y silencio.
César Jiménez, silencio y silencio tras aviso.


FOTOS: Gran ambiente en la Plaza de toros Quito


IMPACIENCIA. Todos quieren entrar cuanto antes a la plaza.

Quiteñas en Feria Taurina Jesús del Gran Poder
NO APTA PARA CARDIACOS. Bella quiteña se pregunta quién será el triunfador de la tarde. (Foto: Robertoar/Skyscrapercity.com).

MALA VECINDAD. Con el tren de aterrizaje desplegado, un avión que está a punto de aterrizar en el cercano aeropuerto de Quito, ensordece a los asistentes a la plaza.

PASIÓN. A los ecuatorianos les sobra afición taurina.




Más: QUITO 2008

2 comentarios:

  1. buena corrida pero bastante accidentada, el primero de Castella era agil no tan pesado que acudia bien al capote oreja muy meritoria. Felicitaciones al matador francés

    ResponderBorrar
  2. bella quiteña? jajaja si no se han dado cuenta el 80% de las modelos que impulsan marcas en las ferias de quito son colombianas, la modelo rubia con uniforme de porta es LUZ AIDA ESQUIVELL, una niña super guapa muy reconocida en el medio del modelaje en colombia, o sino miren su perfil en facebook.

    https://www.facebook.com/luzitaesquivell

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)