miércoles, 25 de noviembre de 2009

ÚLTIMO MINUTO: Perera contratado para Acho 2010

El diestro español Miguel Ángel Perera se convirtió hoy en el primer matador de toros contratado para la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2010.

Así lo informó Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima.

Sobre la feria del próximo año, Villafuerte ya había adelantado en setiembre: “Para el próximo año queremos contar con dos corridas del hierro colombiano La Ahumada al igual que de la ganadería peruana de Roberto Puga, cerrar el 70% por ciento de matadores figuras, y abrir el abono a mediados de enero para poder promocionar la feria todo el verano, sobre todo el las playas de Asia”.

Muy bien hace la empresa al contratar a una figura como Perera, sobre todo después de haber triunfado una vez más en nuestra plaza. Otro matador que ha dejado su cartel bien puesto y justifica su contratación para Acho 2010 es el huancaíno Juan Carlos Cubas.

Por otro lado, consideramos que para la inclusión de las ganaderías La Ahumada y Roberto Puga el próximo año debería evaluarse su desempeño en la actual temporada.

Recientemente, Taurolima informó también sobre la posibilidad de aumentar el número de corridas para Acho 2010. Que así sea.



5 comentarios:

  1. Hola amigos de Perú, ese gran suelo americano que mi general San Martín lo abrazó como propio, les felicito por las normas para comentar, estoy harto de los detractores de la tauromaquia, si no les gusta que no nos fastidien a los que amamos este antiguo arte.
    Mi sueño es visitar pronto vuestro país y por suspuesto conocer la magnífica plaza de Acho y disfrutar de una buena corrida de toros.
    Un abrazo desde la ciudad de Oberá (Capital Nacional del Inmigrante, donde hay muchos peruanos), provincia de Misiones, Argentina
    Tomás Alberto Dos Santos

    ResponderBorrar
  2. lamentablemente si es una pagina taurina pero no podia dejarle de decir esto se que esmilenaria esta costumbre pero por algo avanzamos por algo dejames tantas guerras en el pasado hoy somos nuevas personas nuevas personas con respeto a la vida respeto a los seres vivos y bueno lei una corrida por los damnificados de haiti por dios mas sangre sobre las muertes no encuentro logica y lamentablemente esto sigue pasando en PERU seguire pensando k hacer para detener esto solo .. ojala k haya tocado un poco sus corazones

    ResponderBorrar
  3. Estimado lector(a): Las corridas de toros también han evolucionado hasta su versión actual que data de la primera mitad del siglo XX y siguen cambiando como cualquier actividad humana.

    Las corridas preservan la vida del toro de lidia como especie junto a la de los otros animales que viven con él en las dehesas.

    Las dehesas son gigantescas extensiones de campo libres de la presencia humana ubicadas en cientos de miles de hectáreas en España y América. Constituyen pulmones ecológicos en defensa del medio ambiente.

    La mayoría de los animales (toros, vacas, bueyes) no mueren en la plaza de toros sino de viejos.

    Las corridas tienen el valor agregado de la cultura, el turismo, dan trabajo a miles (boleteros, porteros, acomodadores, carpinteros, veterinarios, médicos, fotógrafos, peleteros, cocineros, ingenieros agrónomos...) y dejan divisas allí donde se ralizan.

    La recaudación de la taquilla de las corridas siempre se destina, en parte o en todo, a fines benéficos. Por eso la dueña de la Plaza de Toros de Acho es la Beneficencia de Lima y los festejos taurinos se encomiendan a los santos patrones religiosos de cada lugar.

    Conscientes de todo esto, en general, los taurinos suelen ser muy humanos y tienen el corazón bondadoso.

    ResponderBorrar
  4. mireya lópez16/2/10 11:27 a.m.

    Saludos desde México,los felicito por el contenido de la página, soy aficionada taurina y recientemente un compañero de la universidad me cuestiono sobre algo que no había pensado antes, me ha preguntado si yo profesaba alguna religión, le conteste que era católica de nacimiento y de familia, a lo que me respondió que que pensaría Jesús en lo relacionado a la tauromaquia, dado que su ejemplo y enseñanzas se basaban en la paz,el amor al projimo y a todas sus criaturas. Y me ha dejado helada al no saber que responder, después me ha enviado estos escritos que quisiera me pudieran a analizar:

    "Esos espectáculos en que se corren toros y fieras
    en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver
    con la piedad y caridad cristiana".
    S.S. San Pío V: Bula De Salutis Gregi Dominici

    Todo aquel que muera en una corrida de toros está condenado al fuego eterno. Todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados.

    Monseñor Canciani, consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede (5 de junio de 1989).
    Add a caption
    "Esos espectáculos en que se corren toros y fieras
    en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver
    con la piedad y caridad cristiana".
    S.S. San Pío V: Bula De Salutis Gregi Dominici

    Todo aquel que muera en una corrida de toros está condenado al fuego eterno. Todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados.

    Monseñor Canciani, consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede (5 de junio de 1989).

    ResponderBorrar
  5. Hola Mireya:

    Dile a tu compañero de la universidad, que Jesús era judío y como tal hacía algo con lo que tal vez muchos taurinos estaríamos en desacuerdo: su fe le obligaba a consentir el sacrificio de animales para ofrecer su sangre al Señor.
    De hecho, la noche de la Última Cena era Pascua y Jesús y sus discípulos tuvieron que haber degollado un cordero solo para manchar con su sangre las puertas y evitar que el Ángel del Señor pase exterminándo a los primogénitos tal como prometió hacer en cada Pascua igual que en la última plaga de Egipto.

    Sobre Pío V, dile a tu compañero de la universidad que dicho papa fue también Comisario General de la Inquisición Romana desde 1558.

    Como tal promovió contra los turcos la "Liga Santa" constituida por España, Venecia, Génova y los Estados Pontificios, asumiendo este papa el compromiso de aportar 12 galeras, 3 mil soldados de infantería y 270 jinetes armados. Sus aliados se comprometíeron a defender los territorios de la santa sede, de no hacerlo, también se les imponía las chantajistas penas de excomunión latae sententiae y entredicho con pérdida de sus posesiones.

    Pío V, financió con cargo a los bienes de la Iglesia Católica la participación de ésta en las guerras santas en Francia contra los hugonotes y la expulsión de los judíos de los estados de su jurisdicción.

    Además proclamó la supremacía de la iglesia de Roma y de su cabeza visible sobre todos los poderes civiles y sobre quienes los ostentan mediante la bula In cœna Domini.

    Pío V también encargó al pintor Daniele da Volterra que cubriese la desnudez de las figuras humanas pintadas en la Capilla Sixtina por Miguel Ángel.

    Sobre el monseñor Canciani, puedes decire a tu amigo de la universidad que todavía no has averiguado nada, pero cuéntale que acá en Lima hay uno llamado Cipriani que en 1997 ayudó a meter armas a la residencia del embajador de Japón, donde unos terroristas tenían secuestradas a muchas personalidades. Al final murieron 14 teroristas, 2 civiles y 2 militares y Canciani, digo Cipriani derramó lágrimas de cocodrilo.

    De todas maneras, corremos traslado de tu consulta al humilde capellán de la plaza de toros de Acho, quien como buen católico seguramente es infinitamente menos pecador que Canciani.

    Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de tus corridas de toros con la conciencia tranquila como tú bien sabes que la tenemos prácticamente todos los taurinos.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)