jueves, 22 de julio de 2010

Toros por aquí y por allá en todo el Perú

Céspedes triunfó en Chumpi e inauguró plaza en Chavín

- Artículo publicado el lunes 19 en el diario El Men

El matador chiclayano Paco Céspedes cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de toros de Chumpi, Parinacochas (Ayacucho), anteayer sábado, en la primera tarde taurina en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen.

Con la plaza llena hasta las banderas, se lidiaron tres reses de Navarrete Hnos. y tres de Ramos, desiguales de presentación y juego.


El público silenció la labor de Vicente Bejarano, en el único que mató. David Gil, silencio y ovación. Paco Céspedes, oreja y dos orejas.

El niño torero venezolano Jesús Enrique Colombo se gano el cariño de toda la afición y le cortó una oreja al becerro que mató.

Al diestro español David Gil le homenajearon por su trayectoria en el año de su despedida de los ruedos nacionales.

CÉSPEDES INAUGURA PLAZA DE CHAVÍN, ANCASH. Con tres cuartos de entrada en los tendidos de la flamante plaza de toros de Chavín de Huántar, que tiene un aforo para 8,000 aficionados, se celebró el 10 de julio un festejo taurino con la actuación en solitario del matador Paco Céspedes (vestido de traje corto).

Se lidiaron tres astados de las ganaderías de El Gran Chaparral (1º), San Francisco de Asís (2º) y de San Sebastián (3º).

Ante el primero de la tarde, el torero saludó desde el tercio. El segundo astado se rajo pronto. Al tercero le hizo una buena faena entrando a matar con una estocada entera tras un pinchazo, cortando una oreja.

La actividad taurina continuó ayer en Chavín de Huántar, con un festejo en el que el matador venezolano Gregorio Torres ‘Maravilla’ lidió y estoqueó dos ejemplares de la ganadería de don Luís Barrenechea (Informa Leopoldo Zuzunaga).

BAMBAMARCA SE HACE RESPETAR. La capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, tierra del Maestro Catalino Terán Terrones, celebra desde ayer en su monumental plaza de toros, tres grandes tardes taurinas en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Los carteles los integran el matador colombiano Cristóbal Pardo, el mexicano Antonio Bricio, los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Paco Céspedes, la novillera Milagros Sánchez ‘Milagros del Perú’ y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez.

El ganado procede de la ganadería peruana de San Pedro y de la colombiana de Achury Viejo.

REYES Y KUNTUR OVACIONADOS. El matador Antonio Reyes y el novillero Kuntur Alfaro fueron ovacionados el martes 13 de julio en Querocoto, centro arqueológico de Cajamarca ubicado al noroeste de Huambos. Allí se realizó el primer festejo mixto en honor a San Pedro y San Pablo.

En la plaza ya no cabía ni una aguja cuando se lidiaron dos reses de La Viña, de Chiclayo.
Aunque los toreros fallaron a la hora de matar hubo sensación de triunfo. Completó la tarde, la cuadrilla cómica La Vecindad del Chavo, en su versión taurina.

TOREROS PERUANOS EN MOLLEBAMBA. Los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Antonio Reyes cortaron sendas orejas en el festejo celebrado el sábado último en la plaza de toros de Mollebamba, en la sierra de Trujillo. También actuó Belmontito.

A plaza llena se lidiaron dos astados de Montecarmelo (1º y 3º) y uno de Paiján.

Para Julio César Alvarado "Belmontito", silencio. Fernando Roca Rey, cortó oreja con petición de la segunda y Antonio Reyes, oreja.

A HUACHO ME FUI. Ayer se realizó un festejo taurino mixto en Huacho, organizado en honor a Santa María Magdalena por el Centro Regional Cajatambo.

Actuaron el matador venezolano Eduardo Valenzuela, el español Juan Belda – que demostró sus buenas maneras en Acho cuando vino como novillero - y el becerrista Andrés Roca Rey ‘El Andi’. Ellos lidiaron seis astados de Santa María Magdalena.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)