martes, 27 de febrero de 2018

Toro cornea a El Juli, pero es indultado por su bravura


EPOPEYA. Sangrando de pierna y boca, madrileño toreó hasta salvar vida de Lancero

- Página taurina publicada ayer Lunes 26 de febrero de 2018 en el diario El Men por Vladimir Terán

El reconocido matador español Julián López ‘El Juli’ fue aparatosamente cogido, zarandeado y corneado por el quinto toro de la tarde del domingo 18 de febrero en la plaza La Santamaría, de Bogotá (Colombia), justo cuando le acababa de hacer un faenón al noble y encastado ejemplar de Juan Bernardo Caicedo (encaste Domecq), que fue indultado.

Enseguida, se pudo apreciar la hemorragia del torero que, sin embargo, se puso de pie y siguió toreando a “Lancero”, que le había hecho una herida de 15 centímetros de longitud. Se había fijado El Juli en su clase. Un hilo de sangre salía de la boca del madrileño, pero lo lidió hasta indultarle en medio de una plaza llena y enloquecida.


Acabada la corrida, el torero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la cara posterior de su muslo izquierdo, con la suerte de que la cornada no tocó vasos sanguíneos ni nervios importantes. Por su lado, el toro era devuelto al los corrales para su regreso a la ganadería donde está destinado a ser macho reproductor por su bravura.

Rápidamente, el video de la cornada se volvió viral en Youtube. Con todo, el matador español no dejará de celebrar los 20 años de su alternativa, toreando en dos corridas de la Feria del Toro de Olivenza, Badajoz (España). Así lo ha asegurado el empresario José Cutiño.

Regreso de Lancero a los corrales, donde le curaron antes de volver al campo.

Cutiño ha querido tranquilizar a la afición, asegurando que El Juli estará tanto el sábado 3 de marzo, con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, como al día siguiente en un mano a mano con Ginés Marín, con quien además compartirá un tentadero.

Junto a El Juli, alternó en Bogotá el domingo 18 el diestro colombiano Luis Bolívar que estuvo tremendo y también mereció por la puerta grande. Bolívar se ha transfigurado esta temporada taurina colombiana y, en medio de una competencia que no tenía en los últimos años, ha vuelto a reclamar su puesto como heredero del maestro César Rincón. Tan bien está, que ya está anunciado en Sevilla. Sería bueno que le den dos tardes en Madrid y al menos una en Acho. Se lo ha ganado.

CASTELLA TRES OREJAS Y GALDÓS TORERAZO EN ASIA. El balneario de Asia, ubicado a 141 kilómetros al sur de Lima, acogió la noche del viernes último al esperado y triunfal festival taurino musical en el que se midieron el diestro francés Sebastián Castella y el limeño Joaquín Galdós con novillos de la ganadería de Roberto Puga, al compás de la emotiva rumba flamenca de los Gypsy Kings.
Frente a su primer ejemplar, Galdós toreó muy bien con capote y muleta. Terminó su labor con una estocada en lo alto, que no hizo efecto. Tras fallar con el descabello, todo quedó en una fuerte ovación. Con el que cerraba plaza, el diestro miraflorino se lució superando las dificultades que le planteó su oponente.
Dejó patente entrega, gusto y disposición en la nueva plaza portátil levantada cerca al exclusivo Boulevard. Luego “recitó su toreo” dejándole llegar las telas con la muleta, corrigiendo la embestida del de Puga. Rubricó con estocada correcta. Oreja.
Castella corrió con el mejor lote. Con el que abrió plaza, toreó con mucha templanza y despaciosidad a un Puga muy justo de fuerzas. Paseó una oreja tras efectiva estocada. El que salió en tercer lugar fue el mejor astado de la noche. Faena larga en la que se gusto el galo con empaque. Pinchazo y estocada que le sirvió para cortar dos orejas.

GALDÓS, PRIMER PERUANO ANUNCIADO EN MADRID 2018. Salvo cambios de última hora, el matador peruano Joaquín Galdós toreará en San Isidro junto a los diestros Juan Bautista (Francia), Juan del Álamo (España), Luis David Adame (México), Jesús Enrique Colombo (Venezuela) y -por confirmar- Luis Bolívar (Colombia) y el rejoneador Joao Moura (Portugal). Los espadas lidiarán un encierro de la divisa salmantina de El Pilar (procedencia Aldeanueva- J. P. Domecq).
Reunir a lo más selecto de la torería de cada país taurino en esta Corrida Internacional es una nueva idea del empresario francés Simón Casas, al frente de la plaza de Las Ventas junto a Rafael García Garrido (Nautalia), quien abandera la universalidad de la Fiesta y busca potenciar su vertiente cultural.

MUNICIPALIDAD DE CUTERVO ORGANIZARÁ FERIA DE SAN JUAN 2018. Autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones, peñas, público en general… decidieron en una reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Cutervo (Cajamarca), que la Feria Internacional San Juan Bautista sea organizada este año por la propia Municipalidad Provincial de Cutervo.
Esto debido a los bochornosos sucesos de la “feria del ensueño” del año pasado en la que el comité presidido por César Lozada Salazar no cumplió con ninguno de los carteles de figuras anunciados y, en el colmo de la picardía, maltrató a los toreros españoles que llegaron para salvar a la fiesta mandándoles de regreso a su tierra sin pagarles nada. La Feria Taurina en honor a San Juan Bautista de Cutervo se celebra tradicionalmente en siete festejos que van del 24 al 30 de junio.

ROCA REY EN OLIVENZA. El joven maestro peruano Andrés Roca toreará la mañana del domingo 4 de marzo en la primera feria taurina de la temporada española, la de Olivenza, Badajoz. Lidiará toros de Victoriano del Río junto a los diestros españoles Enrique Ponce y Antonio Ferrera.
Olivenza va en marzo del viernes 2 al domingo 4 y en sus carteles también figuran los españoles Padilla (quién se despide), El Juli, Perera, Talavante, Garrido, Ginés Marín y el mexicano Luis David Adame. Además, habrá toros de los hierros del Tajo y la Reina, de Garcigrande, de Zalduendo, y de Victorino Martín.

Más: Artículos publicados por Tauromaquias en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)