lunes, 5 de febrero de 2018

Cornada de DAVID MARTINEZ en MEDELLIN SABADO 3 de febrero, 28 cm en el muslo


FOTOS Torero colombiano sufre cogida de toro en La Macarena. Guerrita Chico, petición de oreja en segunda de feria

El horror se instaló el sábado 3 de febrero en la plaza La Macarena de Medellín, Colombia. Debutaba el diestro nacional David Martínez, vestido de tabaco y oro. Al colocar un par de banderillas en la propia cara de un toro de El Manzanal que le cogió brutalmente por el muslo derecho acertándole un cornadón de 28 centímetros y dos cornadas más de 15 y 5 centímetros. Tuvo que hacerse cargo del astado su compatriota Guerrita Chico, que abrevió la faena en esta segunda corrida de la Temporada Taurina de la Macarena.

No hubo triunfadores en la tarde. Fue una corrida mixta, con cuatro matadores y dos novilleros, todos los toros de El Manzanal se fueron con sus orejas al destasadero. Mala suerte la de Martínez quien fue herido por el tercero. Guerrita Chico terminó con el toro después de faena abreviada y estocada caída pero efectiva.

2018-02-03 dav martinez cornalon f betancourt
Farley Betancourt

El primer parte médico firmado por el doctor Francisco Uribe decía: "herida por asta de toro con varias trayectorias localizadas en el tercio medio del muslo derecho cara posterior con trayectoria ascendente de 15 centímetros y otra posterior de 5 centímetros con compromiso muscular, paquete vascular y nervioso. Se le remitió a la clínica Pablo Tobón Uribe para exploraciones necesarias y manejo quirúrgico".

Inexplicablemente, su intervención en el hospital no fue inmediata y solo hasta el domingo a las 9:00 a. m. lo ingresaron al quirófano. En la operación, se descubrió que llevaba una tercera cornada de 28 cm ascendentes hacia la ingle. Por fortuna, ninguna de las tres heridas comprometieron venas ni arterias sino estaríamos hablando de un desenlace más trágico.

2018-02-03 dav martinez cornadon julian velasco

Tal como lo denuncia el blog Estilo Taurino, el sistema de salud de Colombia es lamentable y los toreros que sufren cogidas se encuentran indefensos. Martínez ha informado que será sometido a otra intervención este martes 6 de febrero, esperando que en esta ocasión no tenga que padecer las inequidades que presenta no solo el Hospital Pablo Tobón de Medellín sino todos los centros asistenciales, clínicas y hospitales del país con sus precarios servicios.

La mejor actuación de la tarde del sábado estuvo a cargo de Guerrita Chico en el primero donde bordó series magníficas en redondo por ambos pitones, escuchando la música al torear con la mano izquierda. Dejó una estocada en su sitio, pero el toro tardó demasiado en doblar impidiendo al torero pasear la oreja pedida.

Se silenció la labor de Moreno Muñoz, después de un recado presidencial. Impresionante el revolcón a Guillermo Valencia por el cuarto cuando lo recibió de rodillas en el centro del ruedo, toro fiero, bravo y con recorrido. Mucho toro para un diestro con apenas un mes de alternativa. Sin embargo, muy destacable los doblones iniciales y un par de series con la derecha en redondo. Vuelta al ruedo para el toro y palmas cariñosas al torero.

Los dos últimos ejemplares, ambos bravos y con muchos pases, fueron para los novilleros Andrés Bedoya y Sebastián Hernández quienes cada uno con su estilo lograron dignas actuaciones. Crudos con la espada.


Fuentes: Alberto Lopera/ MundoToro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)