miércoles, 24 de agosto de 2022

Isaac Fonseca: "Roca Rey es una bestia"

"Desde ganaderos hasta aficionados somos un todo, debemos impulsarnos para que los que nos atacan vean que hay fuerza en nosotros"


Entrevista de la periodista Lu Llanos al nuevo matador mexicano de 24 años de edad 



“El maestro Roca Rey es un referente importantísimo en mi carrera, por la raza que le vi. Estando en México fui de tentadero con él y lo vi. Impresionante. Esa ambición, esas ganas, me hicieron aprender. Entonces, es tanta la admiración y respeto que le tengo, que lo considero pues un figurón, un maestrazo y, con todo respeto, una bestia porque es que está todos los días, todos los días, todos los días y evolucionando.

Luego ya me digo: ‘Rayos Fonseca, vas a alternar con Roca Rey’. Ya te entra el pensamiento de: ‘es que tienes que competir, tienes que darlo todo’. Uno compite con uno mismo, pero no quita que estás acartelado y que vas a rivalizar, entonces es un compromiso muy grande y dices: ‘Ahora yo ¿qué voy a hacer? je, je…’, pero bueno lo que tengo es… salir con el corazón…"


CÓMO DEFENDER A LOS TOROS

"… Me preocupan los tantos ataques que hay a la fiesta. A la afición le llevo diciendo que cada uno, desde nuestras trincheras, podemos hacer algo. No nos comamos la cabeza con que: ‘deberíamos hacer esto, y esto, y esto’, no, desde tu simple red social, desde tu simple gesto de ir a una corrida, cosas puntuales, que están a tu alcance, hacerlas… y que seamos felices, que soñemos, que lo intentemos… sobre todo, que quieran a sus familias…

… Hagamos ese algo para intentar que sea como antes, proyectar a un torero, hacerlo parte del pueblo… impulsar a varios toreros a rivalizar entre ellos porque hacen falta cosas así en nuestro país, de cara a llenarnos como aficionados, a volver a traer a  la gente a las plazas y a que los políticos, y todos aquellos que nos están atacando vean que hay fuerza en nosotros.

Somos un todo, un todo, ganaderos, empresarios, periodistas, aficionados, que debemos de impulsarnos y no ser como el cangrejito de: ‘Uyuyuy te voy a tirar porque no quiero que subas’, hay que quitarnos esa mentalidad… sería muy bonito… hace falta, eso diré".


Isaac Fonseca nació en Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1998

Tomó la alternativa como matador en Dax, Francia, el 12 de agosto de 2022. Padrino: José María Manzanares. Testigo: Andrés Roca Rey. Dio la única vuelta al ruedo de la tarde frente a su primer toro, de Núñez del Cuvillo. 

Apoderados: Carlos Aragón Cancela y Jacobo Hernández

Cuadrilla: Banderilleros Raúl Ruiz 'Cachorro', Juan Carlos Rey y Jesús Robledo 'Tito'. Picadores Jesús Vicente y Juanjo Leiro. Mozo de espadas Vicente Martínez 'Pichaque'. Ayuda Francisco Javier Alonso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)