domingo, 22 de noviembre de 2009

Oles y Goles

- Matadores peruanos jugaron fútbol con El Juli, El Cid y Perera 
- Equipo peruano goleó por 9 a 2 a los "visitantes" pero todos terminaron contentos

Los toreros peruanos, convocados por el matador peruano Fernanado Roca Rey, se reunieron ayer para darle una inolvidable bienvenida a la terna de matadores españoles, 'El Juli', 'El Cid', Miguel Ángel Perera y sus cuadrillas, que participarán hoy en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros.



No lo hicieron en un ruedo o en un ambiente taurino, sino en la cancha del club Regatas en Las Casuarinas de Villa donde los toreros tuvieron ocasión de soltar las piernas para la corrida de hoy en un vibrante partido que tuvo el desastroso resultado de 9 a 2 a favor del equipo de Roca Rey, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson.



Parece que los "visitantes", especialmente los picadores, son tan malos en el gramado como buenos sobre la arena. Con decir que los toreros nacionales tuvieron que cambiar el esquema táctico 4 - 4 - 2 que habían previsto conservadormaente por el arrollador 1 - 3 - 6



Sin embargo, 'El Juli' sí jugó como un auténtico 10 y demostró que también mueve bien las piernas tras un balón. Miguel Ángel Perera entró en el segundo tiempo como arquero y salvó al equipo hispano de la catástrofe total. Sus apoderados ya deben haberse puesto en contacto con José Tomás a ver si se anima a limpiar el honor español cuando venga a Lima pues el 'Monstruo de Galapagar' ha sido futbolista profesional.



En el equipo inca destacaron los matadores Juan Carlos Cubas, Alfonso Simpson y los picadores David de la Barra y Santiago Reyes 'Yaco II'. De la Barra jugó con muñequera debido a la fisura que sufrió el domingo pasado en Acho.



Es bueno ver que no solo la Feria va para arriba sino que también las buenas costumbres regresan a Lima. Hace años que los toreros ya no se reunían para confraternizar en una jornada deportiva como lo hacían antes en la cancha del Sporting Cristal convocados por la familia Bentín.



Fotos: David de la Barra

1 comentario:

  1. Y QUIEN SE ACUERDA DE LOS TRABAJADORES DE LA PLAZA DE ACHO QUE HAN SIDO OFENDIDIDOS Y IMPEDIDOS HA TRANAJAR DONDE ESTAN ESO 63 AÑOS DE TRABAJO DONDE YA NADIE SE ACUERDA DE NUUESTRO TRABAJO SILENCIOSO PERO FUERTE OJALA NO ACURRA ESTO CON OTRAS EMPREZAS JOSE LOPEZ VILLAR TRABAJADOR DE RUEDO DE ACHO

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)