martes, 23 de mayo de 2017

Las manías y exigencia de la afición madrileña. EL COMERCIO


Las Ventas, primera plaza del mundo, complicada afición
- Segunda semana de feria -Hubo faenas notables, pero muchas se malograron con la espada -El miércoles torea allí Roca Rey
- Página taurina publicada Ayer Lunes 22 de mayo en el diario El Comercio por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI  

... Una de las manías recurrentes de un sector de Las Ventas que impone sus conceptos al resto, dictatorialmente, desde el tendido 7 −vociferando e increpando−, es la de exigir que el torero esté siempre cruzado hacia el pitón contrario; sea oportuno o no. El que no lo hace, si ellos lo juzgan indispensable, es pitado y censurado.
Exigen toros con trapío, pujanza y raza; correcto. Pero en eso también se equivocan a veces, confundiendo peso con trapío... Aciertan exigiendo que en Madrid no se regalen orejas por faenas sin rotundidad.

Lo más notable en Madrid la semana pasada
Hubo pocos toros (de Parladé Domecq, lo lidiado la semana pasada) con raza y que transmitieran emoción, pero algunos sí saltaron al ruedo; varias faenas se malograron con la espada y otros no se aprovecharon como era debido.
A Curro Díaz se le fue con las orejas puestas uno de triunfo grande. Garrido estuvo bien, pero mató mal. David Mora, definitivamente, no está apto físicamente; cortó una oreja irrelevante. Castella, bien, pero por debajo de un buen toro. Talavante y Ferrera cuajaron las dos mejores faenas.

Roca Rey triunfó antes de ir a Madrid
Andrés triunfó en las corridas previas a su importante compromiso, este miércoles 24 de mayo (12:00 m., hora de Lima), en San Isidro... El domingo 14, en Valladolid, obtuvo una del tercero, pero el sexto, aplomado, no le permitió hacer mucho. Castella, una del cuarto y Talavante, inspirado, dos del quinto.

Las próximas corridas de San Isidro
Esta será una semana importante e interesante en la Feria de San Isidro, cuyas corridas se celebran a las 12:00 m, hora de Lima.
Hoy, novillada con Aguado, el venezolano Enrique Colombo y Rafa Serna. Mañana, martes 23 de mayo, toros de Valdefresno para Luque, Fortes y Juan Leal. Miércoles 24 de mayo, Andrés Roca Rey, Juan Bautista y Talavante, con Cuvillo... Jueves 25 de mayo, toros de Alcurrucén para El Juli, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (ambos confirman). Viernes 26 de mayo, toros de Jandilla para Francisco Rivera Ordóñez, Castella y López Simón. Sábado 27 de mayo, toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco Espada y G. Marín. Domingo 28 de mayo (rejones) toros de El Capea, Carmen de Lorenzo y San Pelayo para mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails