martes, 15 de septiembre de 2009

Peña taurina deslinda de la Plataforma Taurina

La Peña Taurina del Tendido 10 ha publicado un comunicado para precisar su posición sobre la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú. En Tauromaquias somos respetuosos del derecho a opinar y asociarse libremente, de acuerdo a la Constitución y las Leyes. Invocamos  no incurrir en el insulto y el agravio. Si de denuncias se trata, hay que encamninarse por la vía legal y no mediática.


 PEÑA TAURINA TENDIDO 10 
Av. Arequipa 1369 - Teléfono: 4712776

COMUNICADO 


En referencia al comunicado 001-ccn-2008 de la Plataforma Taurina (http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=16151) donde señala la presencia de la Peña Taurina Tendido 10 en la ceremonia de fundación de dicho colectivo es necesario aclarar lo siguiente: 

1. Negar totalmente la participación de la Peña Taurina Tendido 10 en dicho acto bajo cualquier modalidad. En ese sentido se falta a la verdad cuando dicho colectivo pretende involucrarnos en su acto fundacional, ya que la única convocatoria a la cual enviamos un representante fue para coordinar acciones en conjunto para detener un proyecto de ley antitaurina en el Congreso y no para avalar o participar en fundación de asociaciones.

2. A efectos de lo expuesto en el párrafo 1 debemos manifestar que la peña Taurina Tendido 10 auspicia, en consuno con otras personas, denuncias penales contra integrantes de dicho colectivo por Estafa pues se pretende imponer el “afeitado” en las corridas de la Plaza de Acho y en otras plazas del Perú. Damos muestra con esta conducta de nuestra afición y respeto al toro de lidia, elemento indispensable para la Fiesta. Y a ello obligan nuestros Estatutos y moral personal e institucional.

3. Resultaría incoherente, por ello, asistir, auspiciar o celebrar el acto fundacional de un colectivo que no da muestras reales y autenticas de defender la Fiesta y más bien emite sobradas señales de hipotecarse a intereses subalternos que permiten el “afeitado” u otras patologías que dañan la Fiesta Taurina.

4. Asimismo constituye un ejercicio de cinismo decir defender la fiesta sin oponerse, en los medios de comunicación y en medios judiciales al afeitado y otras modalidades de Estafa, criticando inclusive el accionar de personas naturales o jurídicas que, en el pleno uso de sus derechos, denuncian a ganaderos y jueces de Plaza inescrupulosos que no hacen sino dañar la Fiesta y otorgar validas razones a los anti taurinos. 

5. Resulta sorprendente y digno de denuncia sostener – como lo hace ese colectivo denominado Plataforma Taurina- que defiende la fiesta de los ataques de los anti taurinos cuando se guarda interesado silencio respecto del afeitado y demás modalidades de Estafa al aficionado. Así no se defiende la Fiesta sino más bien se le denigra pues se otorga a los anti taurinos validos argumentos.

6. Por estas razones es que la Peña Taurina Tendido 10 no mantiene ni mantendrá ningún contacto con este colectivo en tanto ostenten incongruencias entre una verdadera defensa de la Fiesta Taurina y en la realidad, observen conductas cómplices con los enemigos internos de la Fiesta.

7. Sin embargo, hacemos el deslinde que si compartimos los intereses de la Plataforma Taurina de España y de otros países del orbe taurino a la cual apoyamos en sus propósitos.

8. Se adhieren al presente comunicado la Asociación de Aymarinos residentes en Lima e Ica, el Círculo Taurino El Trincherazo de Challhuanca, la Peña del Club Caraveli y la Peña Taurina Tendido 16.

Lima 13 de septiembre de 2009

JAIR ROMAN FLORES
Secretario de asuntos Taurinos
( Comunicado aprobado en sesión de emergencia del 01 de Setiembre de 2009)



Más: Peñas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)