martes, 8 de septiembre de 2009

Triunfal campaña de toreros peruanos

Paco Céspedes en Cajamarca y Milagros Sánchez a España

Artículo publicado en el diario El Men


El matador de toros chiclayano Paco Céspedes fue el triunfador de la Feria de Jesús Nazareno Cautivo realizada en el distrito de Llapa, ubicado al este de la provincia de San Miguel (Cajamarca).

Una meritoria faena realizada en la primera tarde le valió a Céspedes el máximo trofeo de la feria celebrada en la plaza de toros Eleodoro Celis Suárez.


El sábado 29 de agosto - primera corrida - se lidiaron ejemplares de Huacraruco para el venezolano Gregorio Torres Maravilla (saludos desde el tercio), Pepe Díaz (dos estocadas y vuelta al ruedo dispuesta por el juez que no se cumplió) y Paco Céspedes (dos orejas luego de media estocada y descabello, y silencio tras dos estocadas).

El domingo 30 de agosto - segunda corrida, mixta – hubo astados de Salagual y Huacraruco para el novillero nacional Kuntur Alfaro (una oreja), Paco Céspedes (silencio tras cuatro intentos y descabello, y silencio tras estocada y descabello), y el diestro Gregorio Torres Maravilla, de Venezuela, (silencio tras estoquear tres veces y descabellar un buen ejemplar de Huacraruco luego de dos avisos).

El tercer y el cuarto animales de la primera tarde, fueron lidiados por Paco Céspedes, debido a un error de los organizadores en el orden de salida de los animales.

Destacó la participación del novillero peruano Kuntur Alfaro, uno de los jóvenes que sabe lo difícil que es ser torero en el Perú y que el domingo debutó con picadores cortando una oreja que numéricamente le ubica segundo en la Feria de Llapa.

El premio para el mejor subalterno fue para David Zorrilla y también fue premiada la ganadería de Salagual en una exitosa feria de Llapa cuya asesoría taurina estuvo a cargo del párroco Francisco Bobbio.

MILAGROS DEL PERÚ Y ESPAÑA. Milagros Sánchez se presentará hoy y mañana en la Feria de Hualgayoc, Cajamarca, y de inmediato regresará a España donde estará del 12 hasta el 23 de Septiembre.
Milagros participará en una tienta pública en Beriain, Pamplona, el día 13 y está contratada para la novillada de Feria en Olite, Navarra, el 18. Además tiene pendiente una novillada en la provincia de Jaén el día 21. La torera aprovechara para hacer entrenamiento de campo en Salamanca junto a Juan del Álamo, con quien alternará este año en Acho, en la novillada de la Feria del Señor de los Milagros.

EPICENTRO TAURINO EN ANCASH. El joven reportero taurino Leopoldo Zuzunaga nos informa que mañana habrá un festejo taurino en la localidad de Pacash, distrito de tejedores y agricultores ubicado en San Marcos, Huari. El matador de toros español Vicente Bejarano lidiará y estoqueará en solitario dos astados de la ganadería Camponuevo, propiedad del matador Rafael Puga Castro.

El martes 15 y miércoles 16 de setiembre en la provincia de Recuay harán el paseíllo el matador de toros nacional Juan Carlos Cubas y el novillero colombiano Noel Pardo, ante astados de la ganadería Corazón de Oro de Chuquizongo.

Para el lunes 21 y martes 22 está programado un atractivo mano a mano en el distrito de Yungay entre los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, con el debut de la ganadería La Centinela, propiedad de los señores Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón.

Sábado 26 y domingo 27 de setiembre. En la provincia de Carhuaz se presentarán el matador de toros Freddy Villafuerte y la novillera Milagros Sanchez ‘Milagros del Perú’, ante astados de la ganadería Apóstol Santiago, propiedad de Nazario Villafuerte.

El lunes 28 de setiembre en el distrito de San Luís, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. Participarán en el festejo el matador Flavio Carrillo, último ejecutante de la Suerte Nacional, y la novillera ‘Milagros del Perú’, quienes lidiaran reses de Santa Rosa de Lima, propiedad del matador Alfredo Galdos.



Más artículos publicados en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)