jueves, 3 de septiembre de 2009

Paco Céspedes triunfa en Llapa

Novillero Kuntur Alfaro corta oreja en su debut con picadores

El matador de toros Paco Céspedes fue declarado triunfador de la Feria taurina en honor a Jesús Nazareno Cautivo realizada en el distrito de Llapa, ubicado al este de la provincia de San Miguel (Cajamarca).

Una meritoria faena realizada en la primera tarde le valió a Céspedes el máximo trofeo de la feria celebrada en la plaza de toros Eleodoro Celis Suárez, lugar donde el chiclayano tiene toda una legión de seguidores.


Sábado 29 de agosto (Primera corrida). Ejemplares de la ganadería de Huacraruco para el venezolano Gregorio Torres Maravilla en remplazo del español Raúl Velasco (saludos desde el tercio), Pepe Díaz (dos estocadas y vuelta al ruedo dispuesta por el juez que no se cumplió) y Paco Céspedes (dos orejas luego de media estocada y descabello, y silencio tras dos estocadas).

Domingo 30 de agosto (Segunda corrida, mixta). Astados de Salagual y Huacraruco para el novillero nacional Kuntur Alfaro (una oreja), el matador peruano Paco Céspedes (silencio tras cuatro intentos y descabello, y silencio tras estocada y descabello), y el diestro Gregorio Torres Maravilla, de Venezuela, (silencio tras estoquear tres veces y descabellar un buen ejemplar de Huacraruco luego de dos avisos).

El tercer y el cuarto animales de la primera tarde, fueron lidiados por Paco Céspedes, debido a un error de los enchiqueradores en el orden de salida de los animales.

Fue con el tercero, el mejor de la tarde en presentación y juego, que Céspedes triunfó en Llapa. El animal salió alegre y embistió el capote con nobleza. El matador lo fijó quieto con verónicas y chicuelinas. En el tercer tercio Paco demuestra madurez torera con derechazos de mano muy baja, pasa muy bien por el lado izquierdo y pone boca abajo la plaza. Hace desplantes antes de colocar media estocada que no es suficiente. Descabello y rueda el noble. Es premiado con las dos orejas.

Destacó la participación del novillero peruano Kuntur Alfaro, uno de los jóvenes que sabe lo difícil que es ser torero en el Perú y que el domingo debutó con picadores cortando una oreja que numéricamente le ubica segundo en la Feria de Llapa.

El premio para el mejor subalterno fue para David Zorrilla, quien colocó las banderillas en todo lo alto. También fue premiada la ganadería de Salagual en una exitosa feria de Llapa cuya asesoría taurina estuvo a cargo del párroco Francisco Bobbio.



Fuente: Larry Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)