domingo, 27 de septiembre de 2009

Poeta catalán Pere Gimferrer defiende la Fiesta

Coincidiendo con la corrida de esta tarde en Barcelona, con la presencia de José Tomás y Morante de la Puebla, el poeta catalán de la Real Academia Española, Pere Gimferrer, ha firmado su propio manifiesto en defensa de los toros, según informa ABC, bajo el título ‘La Libertad'.


LLAMAMIENTO. El poeta no solo sueña con la Fiesta brava, asume su firme defensa. 

El Premio Nacional de Poesía de 1998, ha blandido la escritura como escudo ante los ataques de los ‘antis': "Queremos, con ocasión de esta Fira de la Mercé que reunirá a decenas de miles de personas en el histórico coso de Barcelona, hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Catalunya. No sólo a los aficionados, sino a todos sin excepción: taurinos, antitaurinos e indiferentes ante la fiesta de los toros. Queremos recordar a todos los catalanes que con la prohibición de la fiesta de los toros lo que podría ser prohibido es una parte de libertad, es un espacio de libertad lo que todos perderíamos".

Y sigue el autor de "Arde el Mar" defendiendo los toros y la libertad: "Cada vez que la libertad de alguien se ve negada o limitada, la libertad de todos pierde peso, se debilita, se empequeñece. Queremos recordarlo ante todo a nuestros representantes parlamentarios que han de tomar la decisión: no sólo es la realidad cultural, festiva, tradicional, económica y social de los toros lo que está en juego: es la propia libertad".



(Fuente Diario ABC/ Burladero.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)