miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cubas triunfa en Canta y va para más

- Texto y Fotos: Rafael Morán La Rosa

El matador peruano Juan Carlos Cubas ha vuelto por sus fueros y hoy martes 15 de setiembre cortó dos orejas y se adjudicó el Escapulario del Señor de los Auxilios, en un magnífico fin de fiesta de la ciudad de Canta.

Juan Carlos Cubas en Canta
CUBAS AL NATURAL. Matador huancaíno ganó el escapulario del Señor de los Auxilios de Canta.

Los seis toros de Salamanca tuvieron aceptable peso y presencia, para tratarse de una plaza portátil. Manejables y  sin complicaciones, cargaron en la suerte de varas.

Toro Afuera Círculos taurinos marchan en Canta
AQUÍ NO HAY ANTITAURINOS. Tradicional Toro Afuera, pasacalle en el que todo Canta agrupado en varios clubes culturales taurinos que donan los toros, se vuelca a la plaza.

Cubas cumplió con creces en su retorno a Canta. Esta vez fue recibido con mucho cariño y simpatía y el huancaíno no decepcionó.

Paseíllo Bricio, Cubas y Pardo en Canta
PARTEN PLAZA. Bricio, Cubas y Pardo hicieron paseíllo en tarde agradable.

Juan Carlos alternará con los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson el 15 de noviembre de este año en la primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros en la primerísima plaza de Acho de Lima.

Juan Carlos con escapulario de Canta
ESCAPULARIO. Sus seguidores le siguieron hasta el hotel, donde posa con el escapulario del Señor de los Auxilios.

En los últimos meses Cubas está desarrollando intensa campaña en numerosas plazas de provincias, buscando llegar a Acho en torero y bien puesto.

Esta tarde alternó con el mexicano Antonio Bricio y el colombiano Cristóbal Pardo, quienes no estuvieron en una tarde afortunada.

Resumen de la tarde:

El festejo comenzó a las 4:00 pm con una hora de retraso, a pesar de lidiarse seis toros, por lo que culminó en penumbras.

Derechazo de Antonio Bricio en Canta
ANTONIO BRICIO. (Vestido de corinto y oro). Realizó una faena corta a su primero aprovechando el lado izquierdo del astado, a la hora de matar caló (atravesó la espada por un costado), luego lo estoqueó con una tendida y se vio obligado a descabellar. Saludo desde el tercio. Con el segundo realizó una faena con derechazos y naturales, pero con la espada estuvo deficiente, y lo mató al tercer intento de descabello luego de una estocada tendida. Pitos del público.
Brindis de Bricio a Ena Moyano
AFICONADA. Bricio le brinda la muerte de un toro a Ena Moyano, integrante de la Peña Femenina Taurina Ángel Teruel.

Derechazo de Cristóbal Pardo
CRISTÓBAL PARDO. (Grana y oro). Animó al público con buenos pares de banderillas a su primer enemigo, pero aburrió con su faena de muleta. Dos pinchazos, un aviso y dos descabellos. Silencio. Con el segundo ejemplar repitió más de lo mismo y alargó la faena innecesariamente. Mató al tercer intento con una estocada baja. Pitos.
Banderillas al violín de Cristóbal Pardo en Canta


Derechazo de Cubas en Canta 
JUAN CARLOS CUBAS. (Azul pavo y oro). Se lució con lentas verónicas y ajustadas chicuelinas frente a su primer ejemplar. Inició su faena de muleta con doblones muy toreros y  sometió al animal con estupendos derechazos y naturales que alborotaron a los asistentes al son de la música y continuó con molinetes de rodillas. Mostró madurez con la muleta y puso una estocada algo caída, pero efectiva. El público reclamó la oreja, pero el juez no otorgó ninguna. Gran ovación al matador.

A su segundo cornúpeta lo lidió ya caída la noche, pero realizó una estupenda faena. Frente a un toro con genio supo ponerse en las distancias exactas  logrando derechazos y naturales de temple y sapiencia. Encendió al máximo el entusiasmo del público y culminó con una estocada de volapié en todo lo alto del morrillo. Dos orejas y triunfal salida a hombros.

Marcha de taurinos en Canta, Lima
MARCHA TAURINA. Los jóvenes son los animadores de la fiesta taurina en Canta que aquí lucen una banderola muy taurina.



Más: CANTA 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)