martes, 22 de septiembre de 2009

Fernando Roca Rey indulta en Ranrahirca

Texto y fotos: Leopoldo Zuzunaga.

Exitoso debut de la ganadería La Centinela en el primer festejo en honor al Señor de los Milagros de Ranrahirca, distrito ubicado en el corazón de la Cordillera Blanca, provincia deYungay (Ancash).


Fernando Roca Rey cortó dos orejas y rabo simbólicos en el mano a mano con Alfonso Simpson.

Lunes 21 de setiembre. Primer festejo

Día soleado y lleno en los tendidos

Se torearon cuatro ejemplares de la ganadería La Centinela, de propiedad de los aficionados prácticos Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón. Buen debut, con astados bien presentados que dieron juego, sobre todo el Nº 3: Forjador (tercero del festejo) un bonito ejemplar colorado, ojo de perdiz, que fue indultado.


PROTAGONISTAS. Matadores posan junto a los ganaderos


POR EL DEBUT. Roca Rey brinda su primer toro a los propietarios de La Centinela.

Fernando Roca Rey, vestido de grana y oro, dio vuelta al ruedo después de la muerte de su primer astado, pero protagonizó lo mejor de la corrida con Forjador al que colocó tres pares de banderillas en todo lo alto. Brindó al publico e inició su variada faena de muleta con las dos rodillas en tierra. Ligó aclamados pases por ambos pitones, rematados con  emocionantes pases de pecho.

Caído el toro, la plaza se llenó de pañuelos blancos pidiendo el indulto, que fue concedido por el juez. Roca Rey paseó los trofeos simbólicos.y salió a hombros al final del festejo.


FERNANDO Y FORJADOR. Roca Rey en un derechazo al toro que indultó.

Alfonso Simpson (caña y oro con remates en azabache) perdió los premios ante sus dos astados al fallar con la espada. Palmas y silencio.



Más: ANCASH 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)