sábado, 3 de febrero de 2018

Corrida de toros en Cabana Sur, Lucanas - Ayacucho sábado 3 de febrero de 2018


Cartel de toreros. Feria de la Virgen de la Candelaria

El tradicional festejo taurino de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria de Cabana Sur, uno de los 21 distritos de la provincia de Lucanas, Ayacucho, se celebra este sábado 3 de febrero desde las 3:00 p. m. Este es el cartel:


Sábado 3 de febrero. 3:00 p. m. Dos novillos de la ganadería Colorado - Ayacucho para los peruanos Gustavo Rivera y Julio Herrera. Se presentan además los aficionados prácticos y periodistas taurinos Guillermo Rivas y Ayrton Laura. También habrá ejemplares de la misma ganadería para los recortadores peruanos Hermanos Vergara.

Capitanes de Plaza: John Prado León, su señora Maribel Rosales e hijos.

VIDEO: Corrida de toros en Cabana Sur febrero 2012

Corrida de toros en plena lluvia.

Atractivos turísticos
- La casa de Felipe Guamán Poma de Ayala, cronista gráfico indígena e comienzos del virreinato, ubicada en el poblado de Sondondo a orillas del río del mismo nombre.

- Jincamoqo, sitio arqueológico de la cultura Huari declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, en 2003.

- Catarata de Limayhuacho, con una caída de 40 metros de altura y ubicada a una cuadra de la plaza principal de Sondondo.

Tiene una vegetación nativa como los molles, maguey, eucaliptos, retamas, entre otras. También podemos mencionar las aves silvestres como los loros y otros animales que se encuentran en las alturas como las tarukas (venados), zorros, zorrillos, pumas (el león andino), vizcachas, gato montes (oscco) y el gran amo de los cielos, el cóndor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)