lunes, 19 de noviembre de 2007

Este Domingo es el Gran Día y el Sábado hay Novillada en Mamacona

Hay días en los cuales tenemos ganas de adelantar las agujas del reloj para que el tiempo pase más rápido. Así será toda esta semana pues este domingo se realizará la tan esperada Corrida de los Escapularios en Acho con la presencia de los maestros Enrique Ponce, Julián López El Juli y Sebastián Castella. Ya se ha vendido la mayoría de las localidades y se espera que para el fin de semana se agoten las entradas. Los toros serán mexicanos, de la ganadería Bernardo de Quirós.

Hay gran expectativa por asistir a esta histórica tarde debido a que será la primera vez que partirán plaza(*) tres matadores que anteriormente ya han ganado, en dos ocasiones cada uno, el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros: Ponce, los años 1995 y 2000; El Juli, 1988 y 2005 y Sebastián Castella, 2003 y 2006.

A los aficionados que no pueden esperar hasta el domingo para ir a los toros les informamos que este sábado 24, a las 3 y 30 pm, se realizará una novillada en el Fundo Mamacona, Lurín. Se presentarán los matadores de toros retirados Gabriel Tizón, Flavio Carrillo y Aníbal Vásquez; el novillero Alfonso Simpson, el torero aficionado José Alfredo Koechlin y el niño torero Andrés Roca Rey, quien causó sensación en su reciente debut en Acho.

Plaza de toros de Mamacona
LIMA TAURINA. Plaza de toros de Mamacona, Lurín (Foto: Web Fundo Mamacona).

En este Festival del Criollismo de Mamacona se lidiarán seis novillos de las ganaderías Camponuevo, La Viña, Juan Manuel Roca Rey y San Pedro. Los asistentes podrán apreciar también la exhibición de las Amazonas del Caballo de paso peruano y la inauguración del I Campeonato Nacional de Gallos de pelea navajeros.


Plano y datos del Fundo Mamacona

Plano del Fundo Mamacona
Telefax (51)(1) 295 7309
Celular: 9830 6287
E-mail: mamacona@mamacona.com

(*) Se dice que los toreros "parten plaza" cuando, al empezar la corrida, entran al ruedo atravesándolo en formación junto a sus cuadrillas de banderilleros y picadores, seguidos de los monosabios y el personal de arrastre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)