jueves, 15 de noviembre de 2007

Ángel Parra: Medio siglo de Periodismo Taurino

El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú rendirá un homenaje al desaparecido hombre de prensa don Ángel Parra Guzmán al haberse cumplido 50 años desde que iniciara sus labores como periodista taurino.

La ceremonia se realizará el día miércoles 21 de noviembre, desde las 8.00 de la noche, en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores (Av. Larco 770).

Cantante Yma Sumac y periodista taurino Ángel Parra
CON LA DIVA. 5 de mayo de 2006, el día que Yma Sumac recibió la Orden El Sol del Perú en la Cancillería (Foto: Toros.com).

Murió en su Ley

Parra falleció el 2 de diciembre del año pasado en plena actividad. La muerte le sorprendió mientras trabajaba frente a su computadora haciendo el balance de la Feria del Señor de los Milagros de Acho 2006 para los diversos medios de comunicación en los que laboraba.

El cronista taurino había nacido en Lima, el 18 de noviembre de 1942

A los 15 años debutó con el programa taurino radial Sol y Sombra, comentando la temporada de verano en Acho (1958). Desde entonces no interrumpió sus programas y transmisiones radiales en importantes emisoras. Fue director general de Radio Nacional en los 80 y, desde 1990, corresponsal para el programa El Albero de la cadena española COPE.

Fue pionero de la televisión peruana, en diciembre de 1958, cuando condujo diversos programas. En 1960 inició sus transmisiones taurinas en TV alternando con sus labores radiales. A partir de 1980 grabó las ferias de España, Francia, México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Desde 1980 dirigió las páginas taurinas de varios medios escritos.

Se desempeñó como corresponsal en el Perú de Portal Taurino incursionando en Internet desde el mismo momento en que este medio llegó al Perú y colaborando regularmente con otros portales taurinos.

Gracias a su especial cadencia de voz y envolvente persuasión cargada de conocimientos, Angel Parra fue también un calificado conferencista internacional especializado en periodismo taurino.

Presidió el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú durante diez años. Instauró en Lima la Corrida de la Prensa Taurina que se realiza todos los años durante la Feria del Señor de los Milagros.

Estudió en el Colegio de La Inmaculada (Jesuitas) y, en la Universidad Católica, se especializó en Derecho, Historia y Filosofía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)