martes, 20 de noviembre de 2007

La Fiesta de Quito

Este post no se refiere al jolgorio ecuatoriano desatado tras la desastrosa presentación de la selección peruana de fútbol ayer en Quito, sino a la Feria Turina norteña que se se inaugurará el próximo miércoles 28 de noviembre.

Por la importancia de los matadores contratados y por el juvenil y dicharachero ambiente de la plaza de toros de Iñaquito, nuestros vecinos se han ganado un lugar preeminente entre las ferias más importantes del mundo.

"El Juli" a hombros en Quito
2002. El Juli a hombros en la Plaza de Iñaquito. Nótese el orden que guardan los cargadores (Foto: diario Hoy, Ecuador).

Para muchos, se trata de la segunda feria taurina sudamericana después de Lima y, por su cercanía, constituye un gran plato de fondo para los peruanos que se quedan con ganas de seguir viendo toros, una vez acabada nuestra temporada.

Julián López El Juli y Sebastián Castella, ganador del último trofeo Jesús del Gran Poder (el Escapulario ecuatoriano), actuarán en dos tardes en la Feria de Quito este año.

Más que una temporada se trata de una feria, es decir, los festejos se realizan día tras día en una sola semana y los toreros se concentran y tienen la oportunidad de convivir en un hospedaje elegido para tan magnas fechas.

En esta edición, la feria más importante de Ecuador se celebrará desde el próximo 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Seis corridas de toros, dos novilladas y un festival componen el cartel de esta fiesta americana.

Los carteles son:

Miércoles 28 de noviembre. Tres toros de Huagrahuasi y tres de Triana para Enrique Ponce, Julián López El Juli y Guillermo Albán.

Jueves 29. Festival benéfico con tres novillos de Mirafuente y tres de Trinidad para Pepe Luis Vázquez, Eduardo Dávila Miura, Víctor Mendes, Joao Moura hijo, Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper.

Viernes 30. Toros de Carlos Manuel Cobo para Carlos Yánez, El Juli y David Fandila, El Fandi.

Sábado 1 de diciembre. Toros de Mirafuente para Joao Moura hijo, Juan Bautista y Daniel Luque.

Domingo 2. Tres toros de Santa Coloma y tres de Campo Bravo para Eugenio de Mora, Domingo López Chávez y Diego Rivas.

Lunes 3. Novillos de Santa Rosa para Joao Moura hijo, Martín Campuzano y Pepe Moral.

Martes 4. Toros de Huagrahuasi y tres de Triana para Guillermo Albán, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera.

Miércoles 5. Novillos de la ganadería de La Trinidad para Álvaro Samper, Miguel Tendero y Juan Luis Rodríguez.

Jueves 6. Tres toros de Carlos Manuel Cobo y tres de Triana para los matadores César Rincón, Sebastián Castella y Juan Francisco Hinojosa.

Durante la feria, el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida de Quito celebrará un acto de homenaje a Juanito Bienvenida, quien ha dejado grato recuerdo en el país vecino del norte.

El pasaje vía aérea de Lima a Quito más económico cuesta $ 410 dólares y por tierra vale, en promedio, $ 75 dólares.



Fuente: ABC Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)