sábado, 17 de noviembre de 2007

Los Toros en la Televisión

- Los sábados por la tarde en canal 10

Hoy sábado se transmitió la segunda corrida de la Temporada Grande de México 2007 - 2008 a los hogares peruanos vía el canal 10 de Cable Mágico.

En dicha corrida, realizada el domingo pasado el la monumental Plaza México, triunfó el diestro español Alejandro Talavante, quién confirmó su alternativa. Le acompañaron los mexicanos Fernando Ochoa y Leopoldo Casasola, pero fue el hispano quien cortó la única oreja de la tarde y ejecutó dos faenas muy artísticas, destacando una hermosa tanda de gaoneras rematada con una larga cordobesa tan lenta que hizo que los aztecas arrojaran sus sombreros al ruedo de pura emoción.

Gaonera de Talavante en México
EN CÁMARA LENTA. Talavante en una tanda de gaoneras que puso de pie a los mexicanos (Foto: Notimex, publicada en La Jornada).

El próximo sábado, el mismo Canal de las Estrellas transmitirá la tercera corrida que protagonizarán mañana Salvador Vega, Manolo Mejía y Juan Antonio Adame en México con un encierro de la ganadería de San Isidro. Se espera que, al igual que el año pasado, podamos ver todas las tardes de la Temporada Grande a partir de la 2 pm de la tarde (hora peruana).

Es una lástima que dicho canal no haya trasmitido al Perú la primera corrida de la temporada mexicana en la que triunfó el afamado José Tomás ante más de 30,000 espectadores.

Tan grande fue la expectativa que generó el regreso del Príncipe de Galapagar a América, que desde el callejón de la plaza presenciaron emocionados el espectáculo los cantantes y taurinos Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Cantantes españoles con José Tomás
AMANTES BANDIDOS. De la fiesta de los toros: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé beben arte en el callejón de la Plaza México (Foto: EFE, publicada en Yahoo México).


Feria del Señor de los Milagros en la Tele

Mañana domingo a las 11 y 30 am (hora peruana), Aragón Televisión retransmite la segunda corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se realizó el último 11 de noviembre en la plaza de Acho y en la que triunfaron de Jesulín de Ubrique y Miguel Ángel Perera.

En la página web de la televisora aragonesa hay un enlace para ver sus programas en directo (http://www.aragontelevision.es/).

La televisión autonómica española Castilla La Mancha Televisión también viene trasmitiendo, domingo a domingo, las corridas de nuestra temporada taurina de Acho 2007.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)