sábado, 10 de noviembre de 2007

Mañana torea Perera, está en su mejor momento

- Alterna con Jesulín de Ubrique y Ángel Teruel

Con la ilusión puesta en el cartel del 25 de noviembre (Ponce, Juli y Castella), algunos aficionados peruanos han olvidado que el extremeño Miguel Ángel Perera Díaz también ganó el Escapulario de Oro el año 2004 y que este año viene de ser protagonista en la temporada española, especialmente en el último tramo, luego de superar una cornada sufrida en Madrid.

Miguel Ángel Perera en Zaragoza 2007
A MILÍMETROS. 13 de octubre. Perera cerrando por gaoneras su termporada hispana en Zaragoza (Foto: Web del torero).

Si los toros de Fernando de la Mora cumplen su papel, mañana veremos a un artista que está su mejor momento. Torea con suma belleza, verticalidad, quietud y en terrenos inverosímiles.

Con 50 festejos, 85 orejas y 5 rabos cortados, el diestro nacido en Puebla de Prior (Badajoz) el 27 de noviembre de 1983, se ubica en el puesto 15 del escalafón taurino. Este año le ha pasado lo que en los anteriores: no tiene la fortuna de triunfar y abrir puerta grande en las temporadas más importantes de Sevilla y Madrid, pero sostiene el cierre de temporada toreando como pocos y mantiene su condición de potencial heredero de las primeras figuras de la tauromaquia actual.

En la Maestranza, le tocó un mal lote y en Las Ventas fue cogido cuando le hacía un quite por gaoneras al toro de Sebastián Castella. Sufrió una grave cornada a la altura de la pantorrilla derecha.

Es conciente de que las temporadas nunca las ha empezado con tan buen nivel como las ha terminado. Este año piensa ponerle mayor énfasis a su periplo americano que comienza mañana en Lima. En una reciente conversación via chat con los lectores del El Mundo.es escribió: "Espero que con la temporada americana, en la que no voy a parar, llegue al 2008 con la frescura y la soltura que me encuentro ahora".

En los últimos meses, alternando con figuras como Julián López, El Juli; Manuel Díaz, El Cordobés y Manuel Jesús, El Cid; ha triunfando en la mayoría de las plazas en las que se ha presentado.

Miguel Ángel Perera en Lorca 2007
TARDES DE TRIUNFO. La corrida en la que cortó dos orejas en Lorca, el 29 de setiembre (Foto: Web del torero).

Solo en setiembre ha cortado 42 orejas y 4 rabos saliendo por la puerta grande en Mérida (Badajoz), Palencia (San Antolín), Cercedilla (Madrid), Villanueva del Arzobispo (Jaén), Barcarrota (Badajoz), Parla (Madrid), Albacete, Murcia, Nîmes (Francia), Algete (Madrid), Barcelona, Vera (Almería), Zafra (Badajoz), Lorca (Murcia). Culminó su temporada hispana el 13 de octubre, mes en el que sumó cinco orejas a su palamarés y salió a hombros en Hellín (Albacete).

Trayectoria

Perera se presentó en Madrid como novillero el 6 de junio de 2004 y cortó tres orejas.

Tomó la alternativa el 23 de junio del mismo año en Badajoz de manos de El Juli y en presencia de Matías Tejela.

El 26 de mayo de 2005, confirmó en Madrid con el colombiano César Rincón como padrino y nuevamente Matías Tejela como testigo.

Su actual apoderado es el ex matador sevillano Fernando Cepeda.

Miguel Angel Perera se presentó por primera vez en Acho como novillero el 26 de octubre de 2003. Al año siguiente regresó ya como matador. El 7 de noviembre le cortó las cuatro orejas a los toros de Roberto Puga que lidió. Finito de Córdoba y Sebastián Castella fueron testigos de como el extremeño, que entonces tenía 19 años de edad, se hacía con el disputado Escapulario de Oro del Señor de los Milagros.




Fuentes: Mundotoro, Las Ventas.com, EFE, Burladero, La Verdad.es, Burladerodos, diario Hoy de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)