jueves, 1 de noviembre de 2007

HOY: Fotos y avance de la Novillada con picadores

- Juan Belda cortó la primera oreja de la Feria del Señor de los Milagros.
- Adolescente Jairo Miguel demostró buen estilo y dio vuelta al ruedo.

Fotos: cortesía del diario La República/Arturo Pérez
Textos: Vladimir Terán Altamirano

Acho. Feria Taurina del Señor de los Milagros. Novillada con picadores.

PÚBLICO:
Más de media plaza en sol y un cuarto de plaza en sombra. La comunidad de Cajatambo se volcó a la plaza en tarde soleada.

JUAN BELDA 1
TRIUNFADOR. Juan Belda cortó la única oreja de la tarde.

NOVILLOS:
Se lidiaron cinco novillos peruanos de la ganadería limeña Santa María Magdalena, Cajatambo y uno (el sexto) de la ganadería Salagual, Cajamarca. Animales con peligro y especialmente mansos los tres primeros. Los tres siguientes ofrecieron más juego sobre todo el quinto para el que el público pidió el indulto que no fue concedido por la autoridad.

TOREROS:
Juan Belda

Poco pudo hacer con su primer enemigo, que brindó al público, pues se colaba (giraba para cornearlo) tanto cuando intentó torearlo por el lado derecho como por el izquierdo. Fue cogido y estuvo suspendido en el aire durante tres segundos, aferrado al pitón. Lo lidió cerca de las tablas en esforzada faena que terminó con una estocada entera. Recibió el aplauso del público desde el tercio de la plaza.

El segundo novillo lo coge dos veces pero el murciano demuestra coraje y lo domina con la muleta matando con una estupenda estocada entera en lo alto del morrillo. Terminó con una herida superficial en el escroto. Se le concede una oreja, la primera de la temporada.


Jairo Miguel

Brindó a los tendidos su primer novillo, pero abrevió la faena por lo peligroso de su embestida. Mató mal. Escucho la protesta de un gran sector del respetable.

JAIRO MIGUEL 15
TEMPLE. Largo derechazo de Jairo Miguel.

Con Burlador, el quinto de la tarde demostró sus buenas maneras desde un comienzo con una buena tanda de verónicas. El novillo tomó bien la pica y, ya con la muleta, Jairo dibujó interminables derechazos templados que remató con molinetes de rodillas. El público pide infructuosamente indulto del novillo cajatambino. Mata al tercer intento y ambos contendientes dieron la vuelta al ruedo.

JAIRO MIGUEL 22
CLAVELES PERUANOS. Vuelta al ruedo para recibir el cariño de Acho.


David Carrasco


DAVID CARRASCO 1
SIN SUERTE. David Carrasco no tuvo éxito en su debut en Acho .

Puso mucha voluntad, pero no encontró el orden con ninguno de sus dos novillos. El primero le buscó el cuerpo y lo desarmó más de una vez. Su labor fue protestada. No quiso saber nada con el segundo, pero pudo sacarle más partido. Tampoco tuvo precisión a la hora de matar. No fue su tarde, para otra vez será.

2 comentarios:

  1. DAVID GIL no tuvo suerte con su novillo. Peligroso. NO ESCUCHÓ leves pitos sino SILENCIO. El toro no se cuadró bien para entrar a matar y ante el burel con ansias de carne humana poco podia hacer.

    ResponderBorrar
  2. DAVID GIL es triunfador en todas las provincias en Acho tuvo mala suerte. De todas formas mató mal si mata bien seguro da la vuelta al ruedo

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)