martes, 20 de noviembre de 2007

Fotos de los Toros para la Gran Corrida del Domingo

- Toros de la ganadería Bernardo de Quirós que lidiarán Enrique Ponce, Julián López El Juli y Sebastián Castella este domingo 25 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde en Acho.

Los astados se encuentran en los toriles de la bicentenaria plaza del Rímac desde el lunes. Los nuevos veterinarios designados por el Consejo Taurino del municipio bajopontino son los doctores Alfredo Delgado y Luis Herencia.

Toro   Bernardo No 350
Toro Nº 350, de color cárdeno, capirote (cabeza y cuello más oscuros que el resto del cuerpo).

Toro 384 J.B.
Toro Nº 384, carifosco (tiene rizado el pelo en la frente), meano.

Toro Nº 402, bizco del pitón derecho (asta derecha más baja que la izquierda).

Toro Nº 354, cornalón (cuernos grandes).

No 320
Toro Nº 320, girón (por la mancha blanca bajo el ijar).

Toro Nº 309, zaino (negro completo, sin brillo).

Toro Nº 302, corniapretado (las astas se curvan hacia adentro).


Divisa Obispo, Verde y Grana.

La ganadería mexicana Bernardo de Quirós fue fundada en 1981 por Ignacio Morales Perea con el nombre de Los Morales. Desde 1993 pertenece al matador Francisco Javier Bernardo y lleva su nombre. Sus toros pastan en la finca El Sauz, ubicada en Chapantongo, Hidalgo.

En su primera etapa, se utilizaron como simiente vacas de Campo Alegre, San Miguel de Mimiahuapam, Vistahermosa y de Jaral de Peñas, con sementales de esta última. Posteriormente se agregó ganado de Garfias, San Martín y de De Santiago.

Se presentó el 21 de marzo de 1985 en Irapuato, Guanajuato y lidió novillos por primera vez en la Plaza México el 22 de septiembre de 1991.

Ya con el nombre de Bernardo de Quirós se le agregó vacas y sementales de Reyes Huerta y San Martín.

Triunfadora con El Juli

El 14 de enero del 2001 se presentó la renovada ganadería en la Plaza México con seis toros que lidiaron Oscar San Román, Julián López El Juli e Ignacio Garibay. La corrida fue muy buena y fue considerado el mejor encierro de aquella Temporada Grande.

En febrero de este año, obtuvo un gran triunfo en la Feria de León, Guanajuato: El Juli le cortó el rabo al quinto toro y a dos astados los premiaron con arrastre lento y vuelta al ruedo.

Sin embargo, esta divisa viene a Lima con la obligación de reivindicarse del reciente desastre que significó su participación en Guadalajara, corazón taurino de México, el domingo pasado. Tan mal presentada habrá estado esa corrida que cortó con la seguidilla de triunfos de José Tomás, quien salió bajo una bronca de esas que se recuerdan toda la vida.



Fuentes: Freddy Villafuerte (fotos), Portal Taurino, diario Expreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)