miércoles, 15 de abril de 2009

Gélido reencuentro entre José Tomás y Francisco Rivera en Málaga

Ni siquiera se saludaron en el callejón de la plaza

El último número de la revista ¡Hola! atiza la polémica entre José Tomás y Francisco Rivera. Ambos se vieron por primera vez desde que Tomás devolviera, junto a Paco Camino, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España en protesta porque este año se la concedieron al hijo de 'Paquirri'.

El encuentro se produjo el domingo pasado en la Plaza de Toros de Málaga, de la que Rivera es empresario. Al parecer, el único momento en el que coincidieron fue en el callejón, pero según cuenta la revista, ni siquiera se saludaron y "reinó la frialdad". Cuando Rivera fue preguntado por la actuación de Tomás en una emisora de radio, se limitó a decir: "Ha estado en su línea".

COTARRO TAURINO. Camino, Rivera y Tomás siguen dando que hablar. (Foto: ¡Hola!).

Frente a un lleno hasta la bandera, Tomás había cortado una oreja a cada uno de sus enemigos al igual que Miguel Ángel Perera quien resultó corneado, mientras Javier Conde fue protestado en sus dos actuaciones. Los toros fueron de Núñez del Cuvillo y uno de reserva de Lagunajanda.

La polémica generada por la devolución de las medallas no tiene cuando acabar. Hay quienes piensan que la concesión del trofeo a Fran Rivera es un agravio a otras figuras de la tauromaquia actual mientras que del otro lado están los que sostienen que el premio representa un reconocimiento a la dinastía Rivera Ordóñez.

En la encuesta que sobre el tema se ha propuesto en esta misma página, el 63% por ciento está de acuerdo con la protesta de Tomás y Camino frente al 36% por ciento se pronuncia en contra. El sondeo está abierto y aún pueden hacernos conocer su opinión.




Más entradas JOSÉ TOMÁS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)