miércoles, 1 de abril de 2009

Las mejores figuras del toreo vienen a Lima

Para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009

Escribe: Amado del Campo. Publicado hoy en El Men

Tal como lo habíamos anunciado en nuestra edición del lunes, por gentil primicia de la web Tauromaquias.com, el Consorcio de Toros Lima (Taurolima) confirmó ayer oficialmente la participación de las principales figuras del toreo mundial para la Feria Taurina Señor de los Milagros 2009.
Se nos viene una constelación de estrellas que asegura el éxito al nivel de la solera y prestigio de la Plaza de toros de Acho, pues ya han asegurado su participación el genial Enrique Ponce y los consagrados matadores de toros Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera, quienes han expresado su especial interés por nuestra feria, donde desean reeditar toda su grandeza en el arte de Cúchares.
Completan la lista de primerísimo orden Sebastián Castella (Francia), admirado y muy querido por la afición local, José María Manzanares y Manuel Jesús 'El Cid', cartel de carteles, sí señores, faltando confirmar dos contratos más para completar las ternas de los toreros extranjeros, entre los que figuran José Tomás, 'El Fandi', Morante de la Puebla, el mexicano Macías y quizás Bolívar, todos reconocidos y aclamados matadores de toros. Freddy Villafuerte y su padre Nazario Villafuerte hablaron en nombre de Taurolima, ofreciendo lo mejor para la exigente afición de toros del país.
"Nos sentimos orgullosos de presentarles carteles de las primeras figuras del toreo. Nuestro deseo es que fiesta brava se encuentre en el nivel de exigencia de la Plaza de Toros de Acho y para agradar a nuestra afición peruana porque se merecen lo mejor", expresó Freddy Villafuerte ante el beneplácito de los presentes. este año estarán en las ternas tres matadores peruanos: el esperado Juan Carlos Cubas, maestrito de los naturales; Fernando Roca Rey, quien va cuesta arriba en arte; y Alfonso Simpson, quien debutó el año pasado cortando una oreja y por una fractura en la clavícula no salió en hombros.

GANADO DE CASTA
Y para toreros de primera se requiere ganado de reconocida casta y bravura. Nazario Villafuerte, empresario con más de 37 años de experiencia, asegura la fiesta en todo lo alto y por eso ha comprado dos encierros de La Ahumada, que el año pasado dejó muy buena impresión, uno de San Sebastián de las Palmas, también de Colombia y que debuta en Lima, pero que viene precedido de buenos argumentos, y un encierro peruano del doctor Roberto Puga, ganadería que en realidad es el orgullo de nuestro país, pues sus toros provienen de las mejores razas de toros de lidia.
Qué agradable fue dialogar abiertamente con el doctor Roberto Puga sobre su amplia experiencia en la crianza de reses de casta y porque está recogiendo lauros luego de larga y sacrificada labor, todo por mantener en alto la fiesta brava en nuestro país.
Freddy Villafuerte anunció que los abonos de pondrán a la venta en Teleticket a partir de mediados del presente mes. Los abonados tendrán facilidades de pago. La temporada se inicia el 01 de noviembre con novillada con pica y en ella participaría Milagros Sánchez del Perú y las corridas de los grandes toreros serán el 08, 15, 22 y 29 del mismo mes.
 
Fuente: Diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)