jueves, 30 de abril de 2009

Precios de los abonos para Acho 2009

La apertura de la venta de los abonos para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, hace una semana, ha provocado comprensibles reacciones de algunos abonados que acudieron a los módulos de Teleticket y se sorprendieron porque el precio de las localidades de barrera ha subido hasta en un 100% por ciento.

Consultada al respecto, la empresa Taurolima informó que no es cierto -como algunos creen- que todos los abonos hayan subido en 100% por ciento: "El alza fuerte solo es en los precios de las dos primeras filas (barreras y contrabarreras) debido a que, desde el año 2003, no ha habido mayor incremento en los precios a pesar de que si se han elevado fuertemente los costos en toreros, toros, plaza e impuestos por lo cual ha sido necesario realizar un sinceramiento del valor de los abonos", dijeron sus representantes.


PRECIOS DE LOS ABONOS DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009
(4 CORRIDAS DE TOROS Y 1 NOVILLADA CON PICADORES)*

PRECIOS DE LOS ABONOS DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009

Hay quienes han dicho que esta alza en plena crisis mundial es un castigo a los abonados, los mismos que año a año sostienen la temporada de Acho, y que se estaría poniendo en peligro el futuro de la Feria del Señor de los Milagros.

Taurolima aclaró que solo 620 (de 13 mil abonos) han tenido el mayor incremento, que es el que ha originado algunos reclamos. Sin embargo, el abono más barato (fila 13 a 25 de sol) cuesta S/. 434.00 soles, lo que equivale a 98 soles por corrida. El alza de los precios de las localidades ubicadas entre la fila 4 y 21 de sombra así como entre las filas 4 y 13 de sol, es solo del 23% por ciento, sostienen funcionarios de la empresa organizadora de Acho 2009.

Según estos representantes de Taurolima, sumando el mantenimiento de la plaza (13% por ciento), los impuestos (10% por ciento) y pago a Teleticket (3% por ciento) se invierte hasta un 26% por ciento de los ingresos brutos. Los toreros y toros que se han contratado representan hasta ahora una inversión que se acerca al millón de dólares, faltando aún contratar a dos toreros de primera. Dependiendo de quienes sean finalmente estas figuras, el presupuesto puede llegar a subir hasta un millón y medio de dólares. Por esta razón -prosigue la empresa- ha sido necesario sincerar los precios para poder contratar a los mejores.

La empresa Taurolima ha hecho saber también que se está evaluando la posibilidad de descontar hasta un 25% por ciento del valor del abono solo para los aficionados de barrera y contrabarrera que puedan pagarlo íntegramente hasta el día 31 de mayo, el mismo día que se cumple el plazo para que los antiguos abonados separen sus localidades.

La publicación completa de los precios de los abonos permite a cada aficionado juzgar y sacar sus conclusiones sobre la conveniencia o no de esta subida. Lo que sí es innegable es que Acho se ha convertido en una de las plazas más caras del mundo. Sin embargo, se sabe que durante la primera semana ya se han vendido 125 abonos.

Será la ley del libre mercado, la que determine el éxito de esta temporada. El aumento de los precios, sin duda resentirá parte significativa de la demanda. Por otro lado, muchos abonados están esperando que los carteles se redondeen de la mejor manera.



* Teleticket 

- Más noticias sobre ACHO 2009

2 comentarios:

  1. Que facil es tergiversar la verdad. Dicen 620 de 13,000 abonos, cuando todos sabemos que en Acho no hay mas de 1,800 abonados. Las dos primeras filas se abonan en su totalidad o casi su totalidad, por lo que representan el 30% del abono. Esto es un castigo a los abonados fieles que sustentan la Feria hace años, en vez de hacer esfuerzos para ampliar el numero total de abonados. Está claro, ya lo dira la ley del libre mercado, pero en mi opinion es una decision suicida.

    Buena Suerte Villafuerte, pero mi plata me cuesta mucho trabajo ganarmela para que te la lleves facil y sin esfuerzo.

    Jorge Garcia

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable que hasta ahora no exista una pagina que te de información completa de la feria de acho....COMPLETA...en todo sentido, taurolima es simplemente un saludo a las espectativas de los aficionados

    J. Illish

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)