domingo, 14 de noviembre de 2010

Cubas va por el Oro de Lima

Video del triunfo de Juan Carlos Cubas en Acho 2009

El huancaíno Juan Carlos Cubas Monge es la carta peruana para aspirar al Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. El año pasado cortó tres orejas en una tarde en Acho y muchos le consideraron el verdadero triunfador de la temporada.

Él es consciente de que triunfar en Lima representa un escaparate para toda feria del interior del país y para toda plaza importante del mundo.



Nació en Huancayo, Junín, el 9 de julio de 1986. Debutó con picadores en la plaza de Acho el 3 de noviembre de 2002 con toros de Juan Manuel Roca Rey. Cortó una oreja y triunfó en las novilladas de la Feria Señor de los Milagros ese año y también el 2003 actuando luego en México, Colombia, España y Francia.

Tomó la alternativa en Lima el 28 de noviembre de 2004. Su padrino fue "Finito de Córdoba" y su testigo Javier Conde. Cortó dos orejas con toros de El Paraíso. Continuó su carrera en México por tres años consecutivos obteniendo importantes triunfos en la Monumental de Aguascalientes (durante dos Ferias de San Marcos), la Nuevo Progreso de Guadalajara, El Toreo de Tijuana, y Chihuahua aunque luego entra en un bache por no estar bien con la espada en el país azteca. Tiene pendiente su confirmación de alternativa en la Plaza México.

Hace dos años retornó a hacer campaña a nuestro país donde ha logrado triunfos en las ferias taurinas más importantes.

Este año ha participado en alrededor de 30 festejos, siendo selectivo en las ganaderías que ha toreado. Viene de indultar un toro de San Pedro en Matara, Cajamarca; de cortar dos orejas en Tacabamba, también en Cajamarca; y de salir a hombros en Carhua, Canta.



Fuentes: CTCtorosPeru.blogspot.com

- TRANSMISION EN VIVO Corrida de toros en Acho 2010 online Feria del Señor de los Milagros en directo

1 comentario:

ARCHIVO (Todos los artículos)