jueves, 25 de noviembre de 2010

Médicos peruanos en el XIX Congreso Mundial de Cirugía Taurina Quito 2010

Los cirujanos taurinos peruanos Andrés León Martínez, César Baltazar Mateo, Jaime del Castillo Rodríguez, Moisés Tacuri García, Dante Burgos Alfaro y Christian Lozano Lurita compartieron sus experiencias en el XIX Congreso Mundial de Cirugía Taurina que se realiza desde el martes 23 en la ciudad de Quito, Ecuador.

Junto a sus colegas de Colombia, Ecuador, España, Francia, México, Venezuela y otros países, los galenos peruanos analizan los avances científicos en la disciplina quirúrgica que en innumerables ocasiones ha arrancado de los brazos de la muerte tanto a toreros famosos, como a desconocidos novilleros en los últimos rincones del planeta taurino.

Médicos cirujanos taurinos de la plaza de Acho
ÁNGELES DE LA GUARDA. Equipo médico de la plaza de Acho (Foto: Rafael Morán La Rosa).
El doctor Andrés León Martínez, jefe del servicio médico de la plaza de Acho, estuvo a cargo de las ponencias: "Graves lesiones en cara y cuello", "Lesiones en los jinetes por sus caballos y monturas", "Lesiones producidas por los trebejos taurinos", y la mesa redonda: "Cultura Iberoamericana de la Fiesta Brava".

Por su parte, el reconocido doctor César Baltazar Mateo, participó con las exposiciones: "Transporte del herido", "Fascitis necrotizante en herida por asta de toro", y la mesa redonda: "Manejo de la infección de herida por asta de toro".


Programa del XIX Congreso Mundial de Cirugía Taurina



Los médicos provenientes de todo el mundo renuevan así sus vínculos profesionales, su vocación de servicio, y su gran afición a la fiesta brava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)