lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran tarde de Juan Carlos Cubas que cortó dos orejas a cambio de una cornada

- Enlace a la página taurina publicada hoy por Raúl Aramburú Tizón en el diario Expreso

Los tendidos de Acho casi se llenaron para lo que debió ser la Corrida de la Peruanidad y no lo fue por razones harto conocidas y culpables perfectamente identificables: todos. Como el festejo no pasará a la historia debo dejar la última sentencia: al final se quedó simplemente en la primera corrida de toros del abono con ganado colombiano –muy malo, dicho sea de paso– y la presentación del francés Bautista que dejó la impronta de su buen gusto. Como hacemos siempre analicemos por partes.


La presidencia

Nos hicieron caso y se fue Bellido. Pero han puesto al señor Caballero que nos dio más de un disgusto el año pasado. Ayer se respetaron los turnos y se cumplió con el reglamento. Estuvo bien en no cambiar al quinto pero no había razón lógica para otorgar la oreja cuando ya las mulillas estaban a punto de desaparecer del ruedo. ¿Por qué se empeñan en ser protagonistas? Si el público pide la oreja, pues otórguela, y no de pie para ser el blanco de las iras. Más modestia.


El público

Es distinto cuando se trata de corridas de toros. De eso no hay duda. Pero no faltaron los desadaptados que tocan las palmas para pedir la música o no quieren que la cuadrilla del matador herido de la vuelta en sustitución de éste. Tampoco había razón para pedir la devolución del quinto. Los mansos también tienen que ser lidiados. Lo demostró Cubas. Otra cosa ¿quién ha dicho que hay que extraer el estoque para descabellar? Eso nace para evitar que salte y hiera a alguien del tendido cuando está superficialmente colocado, pero ¿obligatorio? ¿Desde cuándo?...

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=121044&Itemid=76

- México D. F. (México), 7 de noviembre. Lección de Ponce, a hombros El Payo y oreja para Zotoluco.

- El ganado de ayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)