domingo, 7 de noviembre de 2010

Silveti indulta un novillo en inauguración de la Feria de Lima

Protestas en el primer festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Acho


- Fotos: Rafael Morán La Rosa, Virgilio Grajeda/La República

El novillero mexicano Diego Silveti indultó el primer novillo de su carrera y salió a hombros de la histórica plaza de Acho en la primera tarde de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

DSC_2475
Diego Silveti realizó una faena que tuvo momentos de perfección
El ejemplar indultado, de la ganadería colombiana La Ahumada, fue apenas picado y mostró genio, duración y nobleza.

ACHO TOROS  05
Ante el pedido de indulto de un sector del público el torero dilató su labor y conversaba con la autoridad

El torero azteca le hizo una faena vibrante, con mando y momentos de gran belleza. A un sector importante del público le pareció excesivo el indulto.

ACHO TOROS  06
El Juez Luis Alberto Bellido cede a la presión
La tarde fue soleada y hubo media entrada en los tendidos de la bicentenaria plaza.

DSC_2378
Un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del torero aficionado y periodista taurino Javier Camino 
Los novillos de La Ahumada promediaron los 445 kilos, estaban bien presentados y fueron de menos a más, siendo indultado con protestas el 5tº y destacando el 1º y 6º. Complicado el 3º, al que se le salió la pezuña.

DSC_2428
 Barrantes apuró con un golletazo la muerte de un novillo que se había roto la pezuña. El cajamarquino no le sacó ni un pase bueno a este ejemplar. 
El francés Thomas Duffau, de traje champagne y oro con cabos negros. Su labor fue silenciada tras matar de tres cuartos de estoque y cuatro pinchazos a su primer novillo y saludó desde el tercio en el segundo al que mató de dos pinchazos y entera.

DSC_2431
Tiene clase Duffau, pero tiene lecciones pendientes con la espada.
El mexicano Diego Silveti, de verde esperanza y oro, media estocada con saludo desde el tercio y el juez le concedió solo una oreja simbólica después de indultar al novillo.

DSC_2496
Se le entregó solo una oreja simbólica a Silveti, que paseó entre protestas. Al final salió a hombros. Faltó autoridad en Acho.
El peruano Emilio Barrantes, de rosa y oro con cabos negros, silencio tras golletazo y silencio luego de aviso y media delantera efectiva.

DSC_2523
Por un momento, Emilio Barrantes le encontró la distancia a su segundo novillo, pero la perdió enseguida. Al peruano le falta, aunque todavía hay tela que cortar con él.

2 comentarios:

  1. CONSIDERO QUE EN LA NOVILLADA DEL DOMINGO POR LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, HUBO DEMASIADA GENTE EN EL CALLEJON,O AL MENOS MUCHA GENTE ACUMULADA EN UN SECTOR, NO MUCHA DISTRIBUCIÓN DE TAL MODO QUE DISTRAÍAN POR RATOS MUCHO LA ATENCIÓN DEL TORO.

    ResponderBorrar
  2. Con todo, hubo menos gente que el año pasado. Esperemos que no aumente para las corridas y la autoridad mejore la distribución.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)