sábado, 13 de noviembre de 2010

Una alegre novillada

PASEÍLLOS. Con buen pie se iniciaron los festejos correspondientes a la Feria del Señor de los Milagros 2010, pero también  con una bronca al juez de plaza por haber indultado a un novillo, noble y pastueño, que no apretó en la suerte de varas. Mañana se celebra la primera corrida ferial, con Juan Bautista, Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima.

- Publicado Hoy por el Dr. Pedro Gutiérrez Yrigoyen en la revista Somos del diario El Comercio. Foto: Juan Ponce

La primera novillada de la Feria fue con ganado de La Ahumada, que tuvo una presentación justa. Al finalizar el paseíllo hubo un minuto de silencio en recuerdo de Javier Camino Benavides, torero aficionado y periodista. Pero su faceta más importante fue la de tenaz defensor de la pureza de la fiesta. Cuando las notas del clarín se apagaron, estalló una fuerte ovación.


Se presentaron en Lima el francés Tomas Dufau, "Tomasito", quien ha encabezado el escalafón novilleril europeo de la presente temporada. Su tarjeta de presentación fueron unas verónicas largas y templadas. Brindó al público y, al iniciar su faena, logró tres escalofriantes pases cambiados. Se le ve placeado, pero frío y con poca entrega. Después de pases aislados mató de pinchazo y descabello. Palmitas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)