sábado, 13 de noviembre de 2010

El Linaje de Cayetano

Viene a Acho Cayetano Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri, nieto de Antonio Ordóñez, bisnieto del Niño de la Palma

- Enlace a la sección Tauromaquia publicada esta semana por el Marqués de Valero de Palma en la revista Caretas

Una de las novedades de esta feria es la presentación en Lima de “Cayetano”, en cristiano Cayetano Rivera Ordóñez que, aparte de ser un gran torero está en el epicentro del entresijo familiar más grande que haya podido darse en la historia de dinastías toreras y primeras figuras del espectáculo, que llegan a rozar hasta a la líder de la alta sociedad española como es Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba. ¡A ver!, por favor, préstenme un poquito de atención y estrujen su sesera antes de que necesiten comerse una tortilla de aspirinas para digerir todo lo que viene.

Antonio Cayetano Rivera Ordóñez, “Cayetano” es hijo de Francisco Rivera “Paquirri”, gran matador hijo de otro torero llamado Antonio Rivera Alvarado y de Carmen Ordóñez, hija del más grande torero del siglo XX como fue Antonio Ordóñez.


Su padre, Francisco Rivera “Paquirri” fue cogido de muerte en una localidad cordobesa llamada Pozoblanco. Pozoblanco fue el pozo negro de Paquirri. El 26 de setiembre del ’84, compartiendo cartel con el Yiyo y el Soro fue cogido por el toro Avispado de la ganadería de Sayalero y Bandrés, que le partió las venas ilíaca y safena y la arteria femoral. Expiró en la ambulancia que lo llevaba al hospital de Córdoba. Paquirri era hermano de José Rivera “Riverita”. Riverita y Paquirri empezaron toreando juntos y aunque Riverita (tío de Cayetano lógicamente) era un muy aceptable torero fue devorado en los ruedos por su propio hermano, aunque subsistió con mucha dignidad varios años más. Vayamos con los ancestros....

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=905&idS=257

2 comentarios:

  1. porque tan cara las entradas para acho

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones el blog, me alegra saber que hay este tipo de espacios para quienes sentimos en nuestra venas el arte del toreo....Buen resumen y análisi de lo visto en la segunda de abono; y en efecto Cayetano salvó la tarde, aunque lástima que solo haya tenido una presentación. Es una lástima también que la ganadería no hay sido de las mejores y pues más que Perera, Morante me decepcionó, es más creo que se esperaba más de él que del propio Cayetano.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)