domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Por fin llegó la Feria Taurina del Señor de los Milagros!

Cajamarquino Barrantes, francés Duffau y mexicano Silveti inauguran Acho 2010

- Página taurina publicada hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4, viernes 5, sábado 6 ¡DOMINGO 7! Día a día hemos contado los taurinos las horas de esta semana larga y emocionante en espera de la Feria del Señor de los Milagros que se inaugura hoy en la histórica plaza de Acho, Catedral del toreo mundial.

La novillada de hoy, en la que se correrán ejemplares de la ganadería colombiana La Ahumada, de encaste Domecq, reúne a los jóvenes toreros Thomas Duffau, de Francia, Diego Silveti, de México, y Emilio Barrantes, de Cajamarca, Perú.


Una lesión en los ligamentos del pie provocada por un novillo el 15 de setiembre en España, obligó a la pundonorosa novillera peruana Milagros Sánchez a tomar - como ella misma dice - la “dura, pero necesaria decisión” de suspender su participación en Acho.

La de hoy es una imprescindible tarde taurina en la que los peruanos arroparemos a nuestro novillero cajamarquino, que ya triunfó en Acho en la novillada del distrito de Sancos (Ayacucho) el 19 de setiembre, y que se las verá con Duffau, líder del escalafón español, y Silveti, tenaz torero de dinastía.

THOMAS DUFFAU. El francés afirma estar buscando un estilo con mucha profundidad y clásico - con la mano baja y el muletazo largo – aunque reconoce que su técnica con la espada no es perfecta y le ha costado algunos triunfos importantes.

El 2009 participó en nueve novilladas y cortó 14 orejas. Este año ha dado el gran salto participando en 36 novilladas. Cortó tres orejas en Captieux el 6 de junio, dos orejas en Murcia el 15 de septiembre, dos orejas en Nimes, ha participado en Barcelona, Valencia, Bilbao y debutó en Sevilla el 2 de mayo de 2010.
Sus apoderados son Simón Casas y Richard Milian.

Duffau opina que es magnífico torear en la Maestranza de Sevilla y también en Acho, que es la Maestranza de América.

DIEGO SILVETI. El torero mexicano es bisnieto de Juan Silveti Mañón, ‘El Tigre de Guanajuato’; nieto de Juan Silveti Reynoso, ‘Juan sin Miedo’; hijo de David Silveti ‘El Rey del Temple’; y sobrino de Alejandro Silveti, recordado en Lima.

Diego nació en Irapuato, Guanajuato (México) en 1985. Debutó con caballos el 2009 en Ávila, España, donde fue corneado por un novillo de Villalobillos.

Silveti reaparecerá este domingo tras exitosa campaña española donde toreó 23 novilladas y un festival, pisando las principales plazas de España y Francia.

Esta temporada debutó y resultó cogido en Sevilla, la tarde del 20 de junio. También toreó en La Monumental de Barcelona y en Pamplona.

TODOS CON BARRANTES. Walter Emilio Barrantes Abanto nació en Cajamarca el 8 de Febrero 1992 y es hijo del matador Emilio Barrantes Goicochea. Debutó a los 13 años como becerrista en Calquis, San Miguel, el 21 de Junio del 2006. Debutó con Picadores en la Feria de Jesús en enero de 2008, cortando 2 orejas.

Este año ha participado en 27 festejos en el Perú obteniendo un trofeo del Círculo Taurino del Centro, en Huancayo, el 29 de mayo. El 6 de septiembre cortó dos orejas en Hualgayoc, Cajamarca y debutó, como ya hemos dicho, con triunfo en Acho.

Luego de lo de Acho, su padre le dijo premonitoriamente que se siga preparando, que en el mundo de los toros nunca se sabe. Dicho y hecho, su inesperada entrada al cartel de Lima le sorprendió en su tierra, ora toreando de salón, ora tentando en la ganadería Huacraruco.

El lunes el empresario Freddy Villafuerte le pidió que le acompañe a Colombia donde ha tentado vacas de La Ahumada y redondeó su preparación para su debut en la Feria del Señor de los Milagros.

Además de los toros, Emilio es un aplicado alumno de Administración de Empresas de la Universidad Privada de Cajamarca y lamentamos informar a sus admiradoras que su corazón tiene dueña, y se llama Karen.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)