domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy torea en Acho Juan Bautista, triunfador de Madrid 2010

Video de la faena triunfal de Juan Bautista en Las Ventas

Hoy se realizará la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2010, con ejemplares colombianos de San Esteban de Ovejas para el francés Juan Bautista y los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson ‘Alfonso de Lima’.

Juan Bautista Jalabert - que vino a Lima como novillero en 1999 - fue el único triunfador este año en la plaza de Las Ventas de Madrid durante la serie ferial más importante del mundo y, aunque no ha sido tan regular como su compatriota Castella, hay quienes consideran que cuando está en su tarde interpreta una tauromaquia de un clasicismo insuperable.



Nació en Arles, Francia, el 11 de julio de 1981. Debutó con caballos el 13 de marzo de 1998, en Querétaro, México. Debutó como novillero, en España, en la Maestranza de Sevilla el 23 de abril de 1999. Tomó la alternativa, el 11 de septiembre de 1999 en Arlés. Su padrino fue Espartaco y su testigo César Rincón, con toros de Zalduendo (oreja y ovación).

Esta temporada 2010 cortó dos orejas en Fitero el 14 de marzo, dos orejas en Arles el 5 de abril, dos orejas en Palavas el 1 de mayo, dos orejas en Las Ventas la tarde del 5 de junio y sale a hombros, dos orejas en Granada el 6 de junio, dos orejas en Beziers el 14 de agosto, y dos orejas en Bayona el 4 de septiembre.

Con 68 orejas, 6 rabos y dos toros indultados para 40 corridas toreadas, se ubica en el puesto 14 del escalafón taurino español. Su apoderado es José María González de Caldas.



Video de los toros de la primera corrida de Acho 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)