martes, 17 de noviembre de 2015

Arte clásico y puro de Castella y López Simón abrieron la puerta grande


Gran corrida en la tercera de Acho, pero no eran necesarias más orejas

- Página taurina publicada Ayer Lunes 16 por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Lima degustó del toreo más clásico de Sebastián Castella y del arte revolucionario y valiente de López Simón la tarde de ayer en la que ambos cortaron dos orejas y salieron a hombros de Acho.
Todos terminaron contentos en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

La mejor versión del francés y la más pura del arrollador madrileño abrieron la puerta grande del histórico coso. Sin embargo hubo un exceso de triunfalismo ya que los diestros no pudieron coronar sus faenas con una mejor ejecución de la suerte suprema. López Simón fue cogido por el último toro de la tarde.


Toros españoles de Daniel Ruiz, dieron buen juego salvo el 1° pitado de entrada por anovillado y de salida porque no dio el juego esperado. El 2° bien presentado, engatillado. Bravo y noble. 3° justo de presentación, cargó a la pica, embistió con buen son, pero se vino a menos. 4° incierto de salida, pero noble. 5° justo de presentación. Recibió solo un puyazo. encastado, dio buen juego. 6° colorado, bien presentado, empuja bien al caballo. Cinqueño con resabio y peligro.

Tarde nublada brillante, tres cuartos de entrada en los tendidos. Sebastián Castella, de traje de luces color tabaco y oro, estocada caída (silencio), entera en todo lo alto (dos orejas), y pinchazo y entera (vuelta al ruedo). López Simón, de azul pavo y oro, estocada contraria (dos orejas), media que el toro escupe, dos pinchazos, entera tendida y aviso (silencio), y baja (vuelta al ruedo).

Las orejas no son obligatorias para que un torero logre un triunfo de peso. Uno no puede dejar de pensar que a las figuras del toreo se les hace mucho más fácil abrir la puerta grande de Acho que la de la Maestranza. Aunque todavía nos llaman “La Sevilla de América”, constatamos que de los años 80 a estos tiempos Lima ha pasado de la exigencia a la dadivosidad, del ojedismo al orejismo.

Se guardó un minuto de silencio roto por un estruendoso ¡Viva Francia! en solidaridad con el diestro Sebastián Castella y todo el pueblo francés que vive horas de terror por los ataques fundamentalistas. A propósito, solo la bandera francesa se puso a media asta. Una falta de respeto que no hicieran lo mismo con la peruana y la española ya que todos estamos de duelo.

Buenos pares de Dennis Castillo en el segundo de la tarde, tiene que desmonterarse y saludar. Bien en los garapullos también estuvo Alan Salvador Díaz. Se vio buenas picas de César Caro, David de la Barra, Alberto Andrade ‘Toto’. El matador bambamarquino César Bazán ‘El Yeta’ estuvo de sobresaliente.

GANA UNA ENTRADA PARA VER A JOAQUÍN GALDÓS EN ACHO. Más buenas noticias en Internet: se viene desarrollando una promoción que sortea seis entradas para la novillada con picadores de la Feria del Señor de los Milagros, que se realizará el sábado 28 de noviembre, tarde en la que el torero peruano Joaquín Galdós se encerrará con seis ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima.

Galdós es el novillero peruano más destacado del momento y ha hecho una temporada 2015 llena de triunfos en España y Francia. Para ganar una de las entradas solo tienes que entrar al Facebook de TAUROMAQUIAS.com (www.facebook.com/tauromaquias) y ubicar allí la imagen original de la promoción publicada el 15 de noviembre. Lee las condiciones, dale like y haz un comentario con el hashtag #JoaquinGaldosAcho2015.

Este sorteo se realiza gracias a la iniciativa del portal taurino AFICIONPERU.com y de otras importantes páginas webs taurinas nacionales que informan durante todo el año sobre la fiesta de los toros en nuestro país, apoyando con especial énfasis a los toreros peruanos.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)