lunes, 23 de noviembre de 2015

Videos de la cuarta corrida de Acho 2015, Cubas una oreja, 22 de noviembre


Urdiales y Luque no se pudieron lucir. Complicados toros españoles de La Quinta. Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros

El matador huancaíno Juan Carlos Cubas cortó una oreja ayer en Acho a su primer toro de la ganadería La Quinta, el único que se prestó para el lucimiento en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, la de la Prensa Taurina. Los otros ejemplares de esta ganadería española de encaste Santa Coloma fueron inciertos y complicados, tuvieron peligro sordo que impidió ver a los diestros españoles Diego Urdiales y Daniel Luque en toda su dimensión.



Urdiales, el esperado matador riojano, dejó muestra de su mando y torería con una media verónica en su primer toro y un fin de faena de aliño a su segundo no comprendido por el público. Los mató con sendas estocadas enteras en todo lo alto. Por su parte Luque, el sevillano que ganó el Escapulario de Oro el 2012, no tuvo mejor suerte en su lote, vino con todas las ganas de agradar, pedía paciencia a los tendidos, pero su primer enemigo no le dio opciones y el segundo era más peligroso de lo que le parecía a la mayoría. Falló con la espada.

Cubas estuvo por debajo de su segundo, al que mató mal, evidenciando la involuntaria falta de rodaje que sí tienen los diestros españoles. En una tarde con el cielo plúmbeo, arena negra embarrada y media entrada en los tendidos, la más baja en lo que va de la feria, se lidiaron toros españoles de La Quinta, previo despeje de caballos peruanos de paso.


4 º CUARTA CORRIDA DE TOROS EN ACHO 2015 from Pablo Ricci on Vimeo.

Los santacolomeños estuvieron justos de presentación. Tres eran apenas cuatreños. El 1° embiste sin transmisión, no acepta ni un pase por el pitón izquierdo. Pitado en el arrastre. 2°, negro meano, acude con buen son al capote y va de menos a más en el último tercio. Buen toro de gran tranco. Palmas. 3°, mirón, embiste sin codicia, en la muleta desarrolla sentido, luego gazapón. Pitos. 4°, reservón peligroso, pitado en el arrastre. 5°, incierto y difícil, algunos pitos. 6° mostró peligro sordo, difícil para el acople, pitado por un sector del público.

Diego Urdiales, vestido con traje de luces color burdeos y oro, entera (silencio), entera de efecto fulminante (silencio). Juan Carlos Cubas, de nazareno y oro, caída (una oreja), una atravesada y una tendida (pitos). Daniel Luque, verde botella y oro, tres pinchazos y entera (silencio), caída (algunos pitos).

La prensa especializada otorgó el galardón de su corrida a Juan Carlos Cubas. El banderillero español Abraham Neiro y el peruano Dennis Castillo sobresalieron en la colocación de los garapullos y tuvieron que desmonterarse. También colocaron buenos pares Darcy Tamayo y el ex matador Alan Salvador Díaz. Bien Adolfo Andrade ‘Toto’ en la pica.

No se consignó el mes ni año de nacimiento de los toros colombianos de remplazo, de Juan Bernardo Caicedo, Se espera que se mantenga esta práctica, comenzando con los ejemplares vendidos por la ganadería peruana Roberto Puga, que se lidiarán el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)