lunes, 30 de noviembre de 2015

Alcalde del Rímac entregó los Escapularios de Oro y de Plata de Lima


Roca Rey es el sexto peruano en recibir el máximo premio de la Feria del Señor de los Milagros


Concesión y ceremonia del trofeo de Acho merecen menos premura, convocatoria a la prensa y lugar estratégico


El matador de toros peruano Andrés Roca Rey recibió anoche de manos del alcalde del Rímac, Enrique Peramás, el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 2015, tras su histórica tarde ayer mismo en Acho, donde cortó dos orejas de ley y dos más al último de la tarde, y salió por la Puerta Grande de la plaza de sus sueños bajo una andanada de vítores de ¡Torero! ¡Torero! y ¡Perú! ¡Perú!

En el acto realizado en el salón de actos de la Municipalidad del Rímac, el ganadero español Sáncho Dávila recibió en representación del hierro español Daniel Ruiz, el Escapulario de Plata por el toro Travieso, N° 20, 480 kilos (nacido en enero de 2011), primero del diestro español López Simón en la tercera corrida ferial.

El Escapulario de Lima es uno de los trofeos más importantes del orbe taurino. No debería ser concedido con tanto apuro, sin ningún tiempo de reflexión para los miembros del Jurado. Para la entrega de los trofeos debería convocarse a la prensa nacional en un lugar idóneo que podría ser al pie de las andas del Señor de los Milagros, en el Convento de las Nazarenas, o en otro santuario cultural de Lima.

Andrés Roca Rey es el sexto torero peruano en ser distinguido con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. Antes que él lo recibieron el novillero Rafael Santa Cruz (1948), ya que ese año solo se dieron novilladas; y los matadores Rafael Puga (1973), Freddy Villafuerte (1991), Pablo Salas (1992) y Rafael Gastañeta (1997).


El matador de toros peruano Andrés Roca Rey recibió esta noche de manos del alcalde del Rímac, Enrique Peramás, el...
Posted by TAUROMAQUIAS.com on domingo, 29 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)