lunes, 15 de noviembre de 2010

Fotos de la cornada de Juan Carlos Cubas en Acho

Imágenes: Rafael Morán La Rosa, Armando Campos Laredo, Virgilio Grageda/La República


- Míralas en pantalla completa

Extraordinaria secuencia fotográfica de la cornada que sufrió ayer el matador peruano Juan Carlos Cubas en la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros en Lima.

Cubas se las vio con un manso de la ganadería San Esteban de Ovejas que hizo de 5tº ayer en Acho. El huancaíno planteó una faena de muchísimo valor antes y después de la cornada pues se negó a abandonar el ruedo y se volcó a matar con toda su humanidad.

Se le concedió oreja, algo protestada, que le dio derecho a abrir la puerta grande de la Catedral del Toreo, pero no salió a hombros pues lo condujeron a la enfermería donde le operaron y luego trasladaron a una clínica local.



Cubas alternó con Juan Bautista, que no estuvo bien con la espada, y Alfonso de Lima, que también sufrió un percance.

PARTE MÉDICO DE JUAN CARLOS CUBAS. Cornada limpia de dos trayectorias, ascendente y hacia adentro, de 10 cm cada una en el tercio inferior y cara posterior del muslo izquierdo que no compromete vasos ni nervios importantes. Se hizo la intervención quirúrgica con anestesia general procediéndose a la limpieza del tejidos y se le dejó un drenaje siendo trasladado a la clínica El Golf para su observación. Pronóstico: Menos Grave. Se espera la recuperación total en dos semanas. Dr. Andrés León Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)