lunes, 1 de noviembre de 2010

El domingo arranca la Feria Taurina del Señor de los Milagros

Los mejores toreros del mundo estarán en Acho 2010



- Artículo publicado hoy en el diario El Men

Si el amo y señor de la fiesta brava, el toro de lidia lo permite, desde el próximo domingo 7 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre se celebrará en Lima una de las mejores ferias taurinas que se haya visto en la histórica plaza de Acho.

La garantía del éxito la ponen los toreros, porque hay que reconocer que la empresa Taurolima no ha ahorrado esfuerzos para traer a las más brillantes estrellas del firmamento taurino.


El próximo domingo tendrá lugar la novillada inaugural donde, como adelantamos la semana pasada, el esperado cajamarquino Emilio Barrantes se medirá con el francés Thomas Duffau, y el mexicano Diego Silveti, promesa de la novillería mexicana, frente a novillos de La Ahumada.

El domingo 14 de noviembre es la primera corrida, con toros colombianos de San Esteban de Ovejas para el francés Juan Bautista y los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson ‘Alfonso de Lima’.

JUAN BAUTISTA JALABERT nació en Arles, Francia, el 11 de julio de 1981. Debutó con caballos el 13 de marzo de 1998, en Querétaro, México. Debutó como novillero, en España, en la Maestranza de Sevilla el 23 de abril de 1999. Tomó la alternativa, el 11 de septiembre de 1999 en Arlés. Su padrino fue Espartaco y su testigo César Rincón, con toros de Zalduendo (oreja y ovación).

Esta temporada 2010 cortó dos orejas en Fitero el 14 de marzo, dos orejas en Arles el 5 de abril, dos orejas en Palavas el 1 de mayo, dos orejas en Las Ventas la tarde del 5 de junio y sale a hombros, dos orejas en Granada el 6 de junio, dos orejas en Beziers el 14 de agosto, y dos orejas en Bayona el 4 de septiembre.

Con 68 orejas, 6 rabos y dos toros indultados para 40 corridas toreadas, se ubica en el puesto 14 del escalafón taurino español. Su apoderado es José María González de Caldas.

Tras unos días de vacaciones Bautista toreará en Venezuela antes de venir a Lima.

JUAN CARLOS CUBAS es, tras su exitosa presentación el año pasado, la carta peruana para aspirar al Escapulario de Oro del Señor de los Milagros.

Nació en Huancayo, Junín, el 9 de julio de 1986. Debutó con picadores en la Acho el 3 de noviembre de 2002 con toros de Juan Manuel Roca Rey. Cortó una oreja y triunfó en las novilladas de la Feria Señor de los Milagros ese año y también el 2003 actuando luego en México, Colombia, España y Francia.

Tomó la alternativa en Lima el 28 de noviembre de 2004. Su padrino fue "Finito de Córdoba" y su testigo Javier Conde. Cortó dos orejas con toros de El Paraíso. Posteriormente continuó su carrera en México hasta hace dos años que retornó al nuestro país donde no ha dejado de cosechar triunfos en las ferias taurinas más importantes.

Cubas viene de indultar un toro de San Pedro en Matara, Cajamarca; de cortar dos orejas en Tacabamba, también en Cajamarca; y de salir a hombros en Carhua, Canta.

ALFONSO DE LIMA. Es el nombre artístico de Alfonso Simpson, que nació en Lima, el 21 de julio de 1987. Debutó en público el 18 marzo de 2001, en Las Delicias, Trujillo. Debutó de luces en julio de 2003 en Cajamarca, participando ese año en 18 festejos.

El 2004 se presenta por primera vez en Acho en la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros. Debutó en Las Ventas de Madrid el 8 de setiembre de 2007, en el Primer Ciclo Internacional de novilladas con picadores Ocho Naciones, siendo aplaudido.

Tomó la alternativa en Lima, el 9 de noviembre de 2008. Su padrino fue David Fandila "El Fandi" y su testigo José María Manzanares, con el toro Tabernero de Roberto Puga al que le cortó una oreja. Este año se viene preparando intensamente con importantes triunfos en Huambos y Cutervo, Cajamarca; y Recuay, Ancash, entre otros.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

2 comentarios:

  1. Los mejores toreros del mundo.
    Seran los más conocidos.
    Más seriedad Sres, del diario men.

    ResponderBorrar
  2. Excepto El Cid, están todos los toreros que encabezan el escalafón taurino 2010 por número de corridas, orejas y rabos en plazas de primera (Ojo, no solo el escalafón por número de corridas toreadas).

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)