lunes, 1 de noviembre de 2010

El domingo comienza la feria

- Enlace a la página taurina publicada hoy por Raúl Aramburú Tizón en el diario Expreso

En exactamente una semana se desatarán los fuegos de una de las ferias del Señor de los Milagros más esperadas de los últimos años, quizás décadas. Se juntarán en una composición de cuatro corridas y una novillada lo más graneado de la torería actual con el aliciente adicional de ver por partida doble a dos de las figuras del momento: al mítico Enrique Ponce, veinte años en la cima, y al exrtemeño Miguel Ángel Perera, ambos ganadores múltiples del premio máximo del ciclo junto a lo más destacado del escalafón. Veamos.

Abre la temporada una novillada el próximo domingo con atractivos muy especiales centrados en la presencia de dos novilleros de interesante proyección: Thomás Duffau, la más firme promesa francesa de la actualidad, sindicado como el heredero natural del cetro de Francia después de Castella y Bautista, acompañado de un torero mexicano de dinastía, Diego Silveti, hijo, nieto y bisnieto de toreros – la larga saga de los Silveti en México es histórica – que también representa las esperanzas taurinas actuales de su país. Los acompañará el novillero peruano Emilio Barrantes – sustituto de Milagros del Perú, lesionada – que tan grato sabor dejara en la novillada de Sancos, semanas atrás. Una novillada que, con que colaboren en algo los novillos colombianos de La Ahumada, dará que hablar, sin duda.


Una semana después se presentará el francés Juan Bautista en nuestra plaza en la primera corrida del abono – que no la Corrida de la Peruanidad como acertadamente se programó al inicio y que dejó de serlo, lastimosamente, por la defenestración arbitraria de Fernando Roca Rey, un tema que se ha tratado con amplitud (incluyendo sus implicancias legales) en esta página… amén de que se lidiará ganado colombiano (o sea que de peruanidad, nada) – y que contará, además del fino y clásico torero galo (que estoy seguro gustará en Acho) con el concurso de los peruanos Juan Carlos Cubas (tres orejas y a hombros el año pasado) y Alfonso de Lima, que se ha preparado especialmente, me consta. para esta oportunidad. Al ganado de San Esteban de Ovejas se le están cayendo las orejas de lo bonitos que están...

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=119633&Itemid=76

Puyazos

Tendido 16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)