sábado, 27 de noviembre de 2010

El libro del Bicentenario

Jaime de Rivero presentó obra sobre la Feria del Bicentenario de Acho, la más exitosa de la historia

Ayer se realizó la presentación del libro 'El Bicentenario. Feria del Bicentenario de la Plaza de toros de Acho – Febrero 1966', de Jaime de Rivero, en la sede de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, en Miraflores.

La obra fue presentada por Enrique Zileri, presidente del directorio de la Revista Caretas; Liliana Regalado, de la Universidad Católica, y moderó la mesa el abogado y cronista taurino Alfredo Silva-Santisteban.


Esta segunda entrega de De Rivero trata sobre la feria taurina más exitosa de la historia de Acho, cuando la plaza cumplió 200 años, en el verano de 1966. Es la feria en la que Antonio Ordóñez cortó un rabo al toro Carnaval, de Javier Garfias.

Sobre aquella tarde ha dicho Paco Camino 'El Niño sabio de Camas': "Como torero y como espectador, la faena de Antonio Ordóñez por la que cortó dos orejas y rabo, es la mejor que he visto en mi vida."


Por su parte, el empresario español Manolo Chopera expresó: "La faena al toro Carnaval, está de más decirlo, fue lo más bello que he visto en toda mi vida porque me pareció perfecta e ideal."

El nuevo libro contiene valiosa documentación y exclusivas fotografías nunca antes publicadas imprescindibles para todo buen aficionado.

Jaime de Rivero (Lima) es abogado por la Universidad Católica del Perú y tiene estudios de post grado en la Universidad del Pacífico. También es autor del libro Morado y Oro: Historia y anécdotas de la Feria del Señor de los Milagros (2009)

1 comentario:

  1. Definitivamente, excelente Feria; como muchas de esos tiempos con buen ganado, figuras épicas, ganaderias emblemáticas, programacion de hasta 8 corridas de Toros.

    ¿De donde sale Taurolima (Villafuerte) con que estas ferias del 2009 - 2010 son las "mejores de la historia"?

    Orestes

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)