lunes, 15 de noviembre de 2010

Cubas triunfó y fue corneado en Acho

Tarde se sustos en Lima. Feria del Señor de los Milagros


Fotos: Rafael Morán La Rosa, Virgilio Grajeda/La República

El matador peruano Juan Carlos Cubas cortó una oreja a cada uno de sus toros en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, pero no pudo salir por la puerta grande al haber recibido una cornada y ser trasladado a la sala de operaciones de la plaza de Acho.

Oreja y vuelta al ruedo de Juan Carlos Cubas
Juan Carlos Cubas da la vuelta al ruedo después de matar a su primer toro. 

Cornada de Juan Carlos Cubas
Cornada de Juan Carlos Cubas
Bautista perdió al menos un trofeo con la espada y Alfonso de Lima, quien fue espantosamente arrollado por el último de la tarde, dio una vuelta al ruedo en accidentado, pero emocionante festejo en el también un banderillero estuvo a punto de ser empitonado y dos picadores cayeron a la arena.


Media verónica de Juan Bautista
Media verónica de Juan Bautista
Con tres cuartos de entrada y con algo de brillo solar se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana de San Esteban de Ovejas, con buen peso y bravura en el caballo, excepto el 5tº, manso.

Paseíllo
Paseíllo
Juan Bautista, de azul marino y oro. Estocada baja y descabello luego de metisaca (silencio). Pinchazo, casi entera tendida y descabello (saludos desde el tercio).

Pinchazo de Juan Bautista
Pinchazo de Juan Bautista a su segundo astado
Juan Carlos Cubas, de champagne y oro con cabos negros. Estocada entera algo trasera (oreja). Caída entera y descabello (oreja protestada que fue paseada por la cuadrilla). Fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería a donde fue conducido tras recibir el trofeo.

Doblón de Juan Carlos Cubas
Doblón de Juan Carlos Cubas

Juan Carlos Cubas
Tardó en doblar el segundo enemigo de Juan Carlos Cubas que soportaba el dolor de la cornada
Alfonso de Lima, de grana y oro. Dos pinchazos; estocada entera, parada y caída; tres descabellos (silencio tras un aviso). Pinchazo y estocón (vuelta al ruedo).

Vuelta al ruedo de Alfonso de Lima
Vuelta al ruedo de Alfonso Simpson
El subalterno Raúl Mendiola se confió luego de banderillear al primero y cayó en la cara del astado que por poco lo empitona. El segundo toro, Serrero, entró y salió de la tronera de un burladero de sombra. Fueron tumbados los picadores Adolfo Andrade por el 4tº de la tarde y Santiago Reyes Yaco II, por el 6tº. Bronca al juez de plaza Carlos Caballero tras la concesión de una oreja del 5tº a Cubas. Alfonso de Lima perdió los trastos a la hora de matar al último, fue perseguido y atropellado por la espalda salvándose de milagro.

Tumbo
El 4tº de la tarde tumba al picador de Bautista

Cogida de Alfonso de Lima
Segundos de horror con Alfonso de Lima a merced del toro
PARTE MÉDICO DE JUAN CARLOS CUBAS. Cornada limpia de dos trayectorias, ascendente y hacia adentro, de 10 cm cada una en el tercio inferior y cara posterior del muslo izquierdo que no compromete vasos ni nervios importantes. Se hizo la intervención quirúrgica con anestesia general procediéndose a la limpieza del tejidos y se le dejó un drenaje siendo trasladado a la clínica El Golf para su observación. Pronóstico: Menos Grave. Se espera la recuperación total en dos semanas. Dr. Andrés León Martínez. 

Juan Carlos Cubas en la sala de operaciones
Juan Carlos Cubas en la mesa de operaciones de Acho

4 comentarios:

  1. FUERZA JUAN CARLOS!!!. CRISTIAN DAVID

    ResponderBorrar
  2. QUISIERA EXPRESAR MUCHAS COSAS, SIN EMBARGO SOLO ME QUEDA DESEAR TU PRONTA RECUPERACIÓN, JUANCA ESTAMOS CONTIGO...¡¡¡FUERZA MATADOR!!! DALE SON GAJES DEL OFICIO...UN SUPER ABRAZO. YUSARA PECHO.

    ResponderBorrar
  3. Parece que este año la empresa está en plan de ahorro pese a que la venta de abonos y entradas ha andado muy bien. En la primera de abono no hemos visto ni la incursión de los caballos de paso ni el baile de marinera ni en el ruedo (antes de empezar el festejo) ni en la boca de los tendidos entre el 5° y 6° toro. Es una lástima pues lo mencionado le daba a nuestra temoporada una característica especial que se hizo, además, tradicional. Qué pena cuando se sabe que para esta temporada la presencia de aficionados extranjeros se ha incrementado. Ojalá se enmienden esas omisiones
    LRC

    ResponderBorrar
  4. Espero te recuperes pronto matador un abrazo y felicitaciones por tu faena saludos

    Miguel Sánchez

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)