lunes, 29 de noviembre de 2010

Faltaron toros en Acho

Ponce oreja, El Fandi cornada y Perera pierde trofeo con la espada en la Tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros en Lima.


- Fotos: Rafael Morán La Rosa

Corrida de la Beneficencia

Tarde soleada, más de tres cuartos de plaza de entrada y gran ilusión en los tendidos.

Toros de la ganadería colombiana de La Ahumada, anovillados los tres primeros, aunque en su mayoría cargaron en la pica, se venían a menos en el último tercio, complicados y pitados en el arrastre.

Enrique Ponce, vestido de tabaco y oro, mató con una entera y cortó la oreja del primero que lo había levantado por los aires y le rompió la taleguilla. Silencio con su segundo al que salió a lidiar con un pantalón arremangado, y con el que anduvo descolocado el de Chiva y mató con pinchazo y descabello.


David Fandila 'El Fandi', de verde manzana y oro, estocada baja, pinchazo hondo, descabello y silencio en el primero. Silencio en el segundo que le corneó en el muslo siendo trasladado a la enfermería de la plaza luego de matar.


Miguel Ángel Perera, de rosa y oro con remates blancos, saludo desde el tercio en el primero al que le hizo variada faena de muleta que entusiasmó, pero mató de estocada baja. Silencio en su segundo astado que se invalidó una pata. El matador puso al público contra la autoridad porfiando el regalo de un tercer toro que se le negó reglamentariamente.


El público, harto de los toros a media corrida comenzó a desentenderse del espectáculo y a meterse con los matadores.

Ponce brindó su primer toro al matador de toros peruano Rafael Puga, Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 1973.

El Fandi sufrió cornada con dos trayectorias de ocho y seis centímetros en la parte inferior del muslo derecho, fue operado en la enfermería de la plaza y conducido a la clínica El Golf de San Isidro. Debido al postoperatorio, que será de por lo menos cuatro días, no actuará en la Feria Jesús del Gran Poder de Quito. Fue intervenido por los doctores Andrés León, César Baltazar y Jaime del Castillo.

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana otorgó el tradicional "Chalán de Plata" al matador Enrique Ponce.

1 comentario:

  1. hasta ahora no he visto nada interesante en las corridas, los toros por así decirlo :malos. Me parece que tendría que hacerse otra proyección con respecto las ganaderías ,México hasta por que no el mismo PERÚ ganaderías como las de Roberto Puga mil veces a esos animales colombianos que llegaron a nuestro territorio. Haciendo mención que en Perú no se llevan a cabo tantas corridas como las que esperamos ver en Acho, mas aún sabiendo que tanta afición de todo el Perú llega a verlas y dicho sea de paso recordarles que se esta transmitiendo a nivel mundial cosa que considero importante pero a la vez triste en el sentido que no llevamos alegrías sino un montón de críticas hacia lo que hemos visto hasta ahora .... pero dejándonos de ironías y más aún de haber que en cada evento cultural hay una empresa organizadora , en este caso TAUROLIMA ,ayer demostró un acto de desinterés por el espectáculo presentado :saber que existen reglas que norman un evento como èste, pero a la vez ,ver que el publico tanto como los matadores quisieron en afán de hacer lo justo (brindar un buen espectáculo), lo cual la empresa no apoyó en ningún momento y salir con un desaire de que esperemos que la que viene sea mucho mejor es algo injusto para el espectador.
    ahora esperemos que esta ultima tarde con 8 toros de una GANADERÍA PERUANA pueda ser la que
    hemoso esperado de no ser así no sabría que decir acerca del juez, empresa y matadores que aceptan este tipo de espectáculos.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)