viernes, 29 de diciembre de 2017

TOROS para la Feria de Abril de Sevilla 2018 avance de cartel


Ganaderías para los carteles de la Maestranza. Temporada comienza el 1 de abril, Domingo de Resurrección

La empresa Pagés, gestora de la Maestranza de Sevilla, ha dado a conocer las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria de Abril de 2018 y el tradicional festejo de Domingo de Resurrección, con el que dará comienzo la temporada. Resurrección se celebrará el 1 de abril y la feria se dará por finalizada el 22 del mismo mes, después de doce festejos.

Foto: Marcelo del Pozo/ REUTERS

Las ganaderías anunciadas son las siguientes:
-Juan Pedro Domecq (Antigüedad: 02/08/1790)
-Miura (30/04/1849)
-Victorino Martín Andrés (29/05/1919)
-Victoriano del Río Cortés (12/07/1942)
-Jandilla (03/05/1951)
-Torrestrella (02/09/1951)
-Garcigrande (29/06/1986)
-Joaquín Núñez del Cuvillo (13/05/1991)
-El Pilar (30/06/1991)
-Fuente Ymbro (17/03/2002)
-La Palmosilla (13/05/ 2013)
-Hnos. García Jiménez (Sin antigüedad)

Para el festejo de rejones se ha previsto un encierro de Fermín Bohórquez (Antigüedad: 17/05/1951).

La empresa, regentada por Ramón Valencia, aún no ha hecho público el comienzo del ciclo continuado de festejos que, previsiblemente, podría arrancar el miércoles anterior al encendido del recinto ferial.

Morante se comprometió a volver a la Maestranza en septiembre de 2018
Morante de la Puebla firmó el 30 de noviembre pasado el contrato por el que se compromete a volver a la Maestranza de Sevilla en la feria de San Miguel, que se celebra a finales de septiembre. Así lo comunicó la empresa Pagés, que hizo pública una curiosa foto en la que aparecen el torero, su apoderado, Manolo Lozano, y el empresario sevillano Ramón Valencia, en el despacho que en su día perteneció a Joselito el Gallo y que hoy es propiedad del diestro de La Puebla.

De izquierda a derecha, empresario Ramón Valencia, torero Morante de la Puebla y apoderado Manuel Lozano, en el despacho de Joselito 'El Gallo'. (Foto: TOROMEDIA)

“Es el primer contrato que se firma tanto por el diestro como por la empresa de Sevilla para la temporada 2018”, afirmaba la nota de la plaza, “y, paradógicamente, se da la circunstancia de que serán justamente los últimos festejos para ambas partes en la próxima temporada por el momento”.

De este modo, y sin más datos por el momento, se confirmó que el torero no estará en la Feria de Abril, aunque sí hará el paseíllo en 2018 en la plaza sevillana. Morante de la Puebla ya confirmó el pasado 23 de octubre que reaparecería en los ruedos la próxima temporada después de cerrar un acuerdo de apoderamiento con el taurino y empresario Manolo Lozano.

El nuevo representante desveló también que su representado Morante volvería "a mediados de año", cuando él se sienta "plenamente inspirado e ilusionado" para volver a ejercer una profesión de la que decidió apartarse por sorpresa a mediados del pasado mes de agosto.

¿José Tomás en Sevilla?

A estas alturas no sabemos, ni por asomo, qué planea el Monstruo para el 2018, aunque algunos rumores ya le sitúan en Sevilla y en Jerez. No pisa la Mestranza desde el estreno del siglo, en la que tenía que haber sido la tercera Puerta del Príncipe de una Feria de Abril que abrió saliendo a hombros y cerró en la mesa del quirófano.

A partir de ahí todo son conjeturas. Sólo hay una cosa segura: Tomás manejará los tiempos y huirá de cualquier filtración, que se convierten en el antídoto de su presencia en cualquier plaza. La reaparición jerezana de 2016 se realizó por sorpresa, sin previo aviso y a través de un escueto y discreto correo electrónico emitido por los Matilla que incendió las redes sociales y los móviles en pocos minutos.

Búsquedas relacionadas: semana santa, cartel fiestas primavera, entradas toros maestranza sevilla 2018

Las cosas volverán a suceder de una forma muy parecida si el diestro de Galapagar, tal y como afirman los que presumen de estar mejor informados, se decide a emprender esa nueva campaña testimonial por sus plazas más queridas. En el debe de su agenda siguen figurando el ruedo de Las Ventas pero, especialmente, la plaza de la Maestranza. Hace dos años se habló de una ingenua operación, con Morante de agente doble, para que toreara en el Corpus. Lo que Tomás tenga en su cabeza, hoy por hoy, es una incógnita.


Fuentes: La Razón, AplausosEl PaísÁlvaro R. del Moral/ El Correo de Andalucía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)