martes, 5 de diciembre de 2017

Campeonato de fulbito-parrillada a beneficio de El Trini


El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) anuncia que este viernes 8, se realizará un Campeonato de Fulbito y Parrillada en apoyo del banderillero peruano Valeriano Trinidad Loarte ‘El Trini’, que se encuentra delicado de salud. 

La cita es en el Complejo deportivo Huarochirí, urbanización Barbadillo (Ate-Vitarte), a la altura del paradero Elektra de la Carretera Central. También se puede llegar por prolongación Javier Prado, pasando la zona arqueológica de Puruchuco.

El Trini es el banderillero que sufrió la cornada más grave de la que se tenga registro en la plaza de Acho, el 21 de noviembre de 1993, cuando acabada de colocar un buen par de banderillas a un toro de Roberto Puga que lidiaba el matador peruano Pablo Salas.

El Trini
El torero no había entrado bien a un burladero de sombra cuando se distrajo por un segundo para responder a los aplausos del público. El toro le alcanzó como un rayo y le corneó el muslo derecho. Atrapado entre las tablas, el pitón recorrió tres trayectorias de 40, 25 y 10 centímetros dentro de su pierna.

Se tuvo que abrir a patadas la puerta de la enfermería -que en ese tiempo no estaba equipada- pues nadie encontraba la llave. El Trini sufría repetidos paros cardiacos y resucitaba durante la larga operación en la que los cirujanos taurinos de la plaza, dirigidos por el doctor Andrés León Martínez, le salvaron la vida hace 24 años.

Este domingo les toca a todos los aficionados taurinos de verdad ayudar al recordado Trini, que también ha dirigido una Escuela Taurina y es dirigente del SUMATONOPE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)