martes, 26 de diciembre de 2017

Toros en vivo Fiestas de Zapote A la tica 2017 2018


Costa Rica Repretel entradas Teletica

Mientras el mundo disfruta de las fiestas de fin de año y los aficionados dirigimos la mirada a la Feria de Cali, Colombia, y a la Temporada Grande de México, también en Costa Rica se están realizando los tradicionales festejos taurinos populares en la céntrica localidad de Zapote.

En ellos se instalan juegos mecánicos y chinamos o puestos de comida. El plato principal de dichas fiestas son las corridas de toros. Todo el mes de diciembre hay desfiles, carnavales, fiestas, y procesiones religiosas en todos los rincones del país.

Foto: Rodtico21

Las corridas han sido famosas en Costa Rica desde tiempos coloniales. Populares desde entonces, tienen lugar en la arena de Zapote cada noche durante la estación festiva. Si bien es cierto los toros no son heridos en esta versión costarricense de la Fiesta Brava, los hombres sí son corneados.

Es todo un acto diseñado para soltar adrenalina y aliviar las frustraciones del año que muere. El momento más popular es la carrera, cuando decenas de jóvenes entran corriendo al ruedo para asuzar al toro y provocarlo para que ataque.

Las transmisiones en vivo de las corridas de toros en las Fiestas de Zapote inician a las 3:00 p. m. y a las 8:00 p.m. (hora costarricense), 4:00 p. m. / 9:00 p. m. (hora peruana) y 10:00 p. m. / 3:00 a. m. (hora española).

Transmisión de Canal 6
Transmisión de Canal 7

VIDEO: Lo Mejor de toros a la Tica, Zapote Costa Rica 2012-13

Impresionantes cogidas, cornadas y levantines. Diciembre 2012, enero 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)